Elementos de la Policía Ministerial de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales detuvieron por orden de aprehensión a Jorge Arturo Herrera Gutiérrez y Braulio Rodríguez Márquez, quienes son probables responsables de violación con penalidad agravada en perjuicio de dos niños.
La investigación inició a partir de que la abuela de los menores de 11 y 12 años, reportó la desaparición ante las autoridades ministeriales de uno de ellos de nombre Luis, señalando que no se encontraba en su domicilio ni en la escuela.
Cuando la señora hacía el reporte, recibió una llamada en la que le avisaban que el menor ya se encontraba en su casa, por lo que los agentes de la Policía Ministerial acudieron a indagar sobre su ausencia y conocieron de voz de Jorge Arturo Herrera Gutiérrez, que el niño andaba con él y con su pareja sentimental de nombre Braulio Rodríguez Márquez.
Una vez que le practicaron exámenes psicológicos al menor, se obtuvo la información de que había sido víctima de agresión sexual, lo que fue corroborado con la revisión médica realizadas por un especialista de la Fiscalía, que determinó que contaba con una penetración anal antigua.
Contando con ese antecedente, se procedió a realizar los mismos exámenes al hermano y también dieron positivo a violación sexual, por lo que el Ministerio Publico solicitó al Juez de Garantías las órdenes de aprehensión que se ejecutaron la madrugada de este sábado en contra de ambos sujetos.
You must be logged in to post a comment Login