Conecta con nosotros

Policiaca

Detienen a Edomex «El Pucho”, era uno de los más buscados por el FBI

Santiago “N”, conocido como “Pucho“, y una de la 10 personas más buscadas por el FBI fue detenido este lunes en el Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Edomex detuvieron al hombre de 29 años de edad mientras transitaba por la carretera Tenancingo-Tecomatlán.

La FGJ del Edomex entregó a Santiago “N” -de padres latinoamericanos y con nacionalidad estadounidense- a las autoridades del Instituto Nacional de Migración para que inicien el proceso de traslado y el detenido sea juzgado en territorio norteamericano.

“Pucho” se encuentra en la lista de los 10 más buscado del FBI, quienes ofrecían una recompensa de hasta 100 mil dólares a cualquier persona que aportara información sobre su paradero.

Santiago “N” es señalado como responsable de diferentes homicidios cometidos entre 2010 y 2011 en Estados Unidos, motivo por el que fueron libradas órdenes judiciales en su contra.

Fuente: Sin Embargo

Policiaca

Cae en CDMX Abner Noé, peligroso líder del Cártel Independiente de Acapulco

Autoridades federales y de la Ciudad de México detuvieron en la alcaldía Venustiano Carranza a Abner Noé, líder y fundador del Cártel Independiente de Acapulco, quien incumplió con la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria impuesta por un Juez de Control en Guerrero.

La captura de Abner Noé, de 38 años, alias “El Traumado” o “El Pedo Sucio”, se llevó a cabo durante un operativo conjunto entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, y la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE).

“El Traumado” es identificado como uno de los líderes del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) y generador de violencia en el puerto de Acapulco.

Se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en su contra: una por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio y otra por homicidio calificado, en relación con un crimen ocurrido en Acapulco.

Tras su captura, se le informó sobre el motivo de su detención, se le dio lectura a sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requería.

PGC

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto