A través de una profunda investigación ministerial realizada por agentes de la Unidad anti extorsión de la Fiscalía Zona Centro, se ejercerá acción penal por el delito de extorsión agravada (telefónica) en contra Marco Antonio Parker Rojas, primer detenido en otro Estado, acusado de llamar a la víctima de una lada 833, exigiéndole rescate por la liberación de su hija a la que tenían supuestamente secuestrada.
El imputado fue ubicado en la ciudad de México, donde fue detenido por elementos del grupo de Órdenes de Aprehensión de la Policía Ministerial que lo trasladaron a está ciudad y lo pusieron a disposición del Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos para el inicio de un proceso penal en su contra.
En septiembre del 2011, la víctima recibió una llamada proveniente de Tamaulipas con lada 833, en la que un sujeto mediante amenazas e intimidaciones le dijo que tenían secuestrada a su hija, exigiéndole el pago de cien mil pesos por su liberación.
El afectado dio aviso a las autoridades de la Fiscalía Zona Centro e inmediatamente se montó un operativo de búsqueda y se logró ubicar, además de asegurar sana y salva a la mujer supuestamente secuestrada, a quien los extorsionadores también mediante engaños, la habían hecho que se refugiara en las instalaciones del IMSS.
Sin embargo, la víctima realizó cuatro depósitos en cuentas de Mi Ahorro Soriana, los cuales ascendieron a la cantidad de 15 mil 200 pesos, esto debido a la intimidación ejercida por el imputado.
Durante la investigación emprendida por la Fiscalía Zona Centro, se logró determinar, el lugar de donde se realizó la llamada de extorsión, conocer el número telefónico y la identidad de la persona que realizó la llamada de extorsión y que fue a quien la víctima le depositó el dinero posteriormente a través de las indagatorias, se ubicó al sujeto en la ciudad de México, por lo que se solicitó una orden de aprehensión para su captura.
El imputado podría alcanzar una pena de prisión vitalicia, ya que se concretó la extorsión al recibir el dinero que le fue depositado por la víctima en una cuenta personal.
You must be logged in to post a comment Login