Agentes del Grupo de Órdenes de Aprehensión de la Zona Occidente, detuvieron al imputado Manuel Francisco de 20 años, por ser probable responsable del delito de violación con penalidad agravada, cometido en perjuicio de una pequeña de 8 años de edad.
Hechos sucedidos el 2 de Abril de 2009, en un domicilio ubicado en la colonia Francisco Villa, donde vivía la víctima con su hermana, mamá y padrastro. Debido a la confianza que le tenían al imputado, el padrastro le permitió vivir en esa casa también.
Durante la mañana del día señalado, el sujeto, que entonces tenía 16 años, llegó a la casa, donde la niña de 8 años y su hermana menor veían televisión. El agresor hizo tocamientos en sus partes íntimas a la pequeña, luego la violentó sexualmente, la víctima se defendió y logró escapar de su agresor.
Cuando la madre supo de lo sucedido, acudió ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas por Razones de Género a denunciar los hechos, en los que se integró la carpeta de investigación.
La Fiscalía de Atención a Víctimas del Delito brindó el apoyo psicológico necesario, para que la víctima pueda superar el delito del que fue víctima.
Una vez concluida se solicitó al Juez de Garantías Especializado en Justicia para Adolescentes Infractores la orden de aprehensión, mandato entregado el pasado 21 de Enero y al cual se le dio cumplimiento el día 25, para ponerlo a disposición del Juez que lo requiere.
You must be logged in to post a comment Login