La Fiscalía General del Estado informa derivado al seguimiento de una llamada a los teléfonos de emergencias se logró rescatar y poner a salvo a una mujer menor de edad, víctima de privación ilegal de la libertad y abuso sexual y detener al presunto responsable, después de un operativo de búsqueda en el centro de la ciudad.
Los hechos se registraron la tarde de ayer cuando se recibió una llamada al sistema de emergencias por parte de una mujer quien informaba que su menor hija se encontraba privada de su libertad en un hotel o motel en las calles Allende e Independencia, aportando como datos que el responsable era un hombre de unos 35 años de edad.
Por tal motivo se giro la orden superior de realizar un operativo extenso encaminado a la búsqueda y localización de la menor en hoteles, moteles y calles de la zona centro, siendo localizadas la menor de 17 años y su madre de nombre Patricia de 42 años, en las calles Allende y Ocampo siendo atendidas y resguardadas por los oficiales estatales.
Al ser entrevistadas la menor dijo a los agentes que fue llevada con engaños al interior de una habitación de un hotel por RODOLFO BERMÚDEZ CONTRERAS DE 35 AÑOS, ex pareja de su madre, con el pretexto de platicarle algunas cosas privadas de ella. Ya estando en el cuarto narro que el sujeto se le abalanzo tirándola en la cama y comenzó a hacerle tocamientos obscenos y obligándola a tocarle sus partes, por lo que ella le pidió en repetidas ocasiones que la dejara y al negarse empezó a gritar pidiendo auxilio, aprovechando un descuido del agresor para escapar, haciendo una llamada a su madre quien fue la que dio aviso a las autoridades.
La madre de la menor de nombre Patricia de 42 años, explicó a los agentes que BERMÚDEZ CONTRERAS fue su pareja sentimental, pero habían terminado su relación por varios problemas, proporcionándoles las direcciones donde podía ser localizado el presunto agresor.
Continuando con las investigaciones los oficiales extendieron el operativo de búsqueda a varios domicilios aportados por la mujer, logrando ubicarlo en la colonia Francisco Villa en la calle 7 Leguas número 338, donde el hombre fue detenido en el término de la flagrancia y puesto a disposición de las autoridades competentes para su investigación y debido proceso penal.
You must be logged in to post a comment Login