Una rápida movilización de la autoridad ministerial de la Unidad de Investigación de General Trías, permitió la captura del probable responsable del homicidio de dos habitantes del municipio de Gran Morelos, cuyos cuerpos sin vida fueron localizados al medio día de ayer domingo en a las afueras de esa comunidad.
A las 13:00 horas, se dio aviso del hallazgo de las víctimas en el camino que conduce a la comunidad de Buena Vista, a donde acudió Ministerio Público, Policía Ministerial y de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado.
En el proceso de las primeras indagatorias, se identificó a las víctimas con los nombres de Roberto Solís Domínguez y José Humberto Majalca Romero, de 44 y 31 años respectivamente, ambos vecinos del lugar, cuyos cuerpos presentaban lesiones producidas por proyectiles disparados por arma de fuego.
En la escena del crimen, fueron embalados 5 casquillos percutidos calibre 9 mm que fueron trasladados, al igual que los cuerpos, a las instalaciones de Servicios Periciales en el Complejo de Seguridad para los correspondientes exámenes de laboratorio.
Una vez que se conoció que las víctimas habían tenido un problema con una persona de nombre de Miguel Ángel Duarte Granillo, se realizó un operativo y a las 19:00 horas, se logró su ubicación y detención en un domicilio ubicado en la calle privada de Esmeralda de la colonia Mármol Viejo en la ciudad de Chihuahua.
Al momento de su captura, traía consigo, una pistola calibre 9 mm tipo escuadra marca Browning, con la que cometió los homicidios a eso de las 03:00 del domingo 3 de marzo. Posteriormente, él mismo comentó que tenía otras dos armas en Gran Morelos, siendo estas dos escuadras calibre 9 mm.
Miguel Ángel Duarte Granillo, fue puesto a disposición del Ministerio Público para iniciar el proceso penal en su contra, donde se le formulará imputación por el delito de homicidio calificado.
You must be logged in to post a comment Login