Conecta con nosotros

Policiaca

Detienen a integrante de banda de asaltantes de taxistas

Elemento de la Policía Estatal Única lograron la detención de un sujeto integrante de una banda de asaltantes de taxistas, luego de golpear y atar de manos a al chofer del sitio Año de Juárez.

Siendo las 02:32 hrs. tres personas del sexo masculino abordaron un auto de alquier y solicitaron al conductor dirigirse a un domicilio ubicado en calles de la colonia Concordia, durante el trayecto poco antes de llegar a su destino solicitaron parar en una tienda de autoservicio para adquirir algunos productos al detener la marcha comenzaron a golpear al afectado hasta someterlo y atarlo de manos con un cable eléctrico.

Durante el recorrido de seguridad y vigilancia por el sector los agentes estatales se percatan de los hechos e intervienen desatándose una persecución a pie que termino en la intersección de las calles Mina y Morelos con la detención de quien dijo llamarse Francisco Javier Montelongo Morales de 25 años, siendo plenamente reconocido por el ofendido mismo que se le brindaron los primeros auxilios y acudió a interponer la denuncia correspondiente.

El detenido declaro que no es la primera vez que en compañía de sus dos cómplices asaltan a los choferes de taxis motivo por el cual fue trasladado al Complejo Estatal de Seguridad para su posterior consignación ante el Agente del Ministerio Público como probable responsable de los delitos de asalto con violencia en grado de tentativa, lesiones y daños.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Cae en CDMX Abner Noé, peligroso líder del Cártel Independiente de Acapulco

Autoridades federales y de la Ciudad de México detuvieron en la alcaldía Venustiano Carranza a Abner Noé, líder y fundador del Cártel Independiente de Acapulco, quien incumplió con la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria impuesta por un Juez de Control en Guerrero.

La captura de Abner Noé, de 38 años, alias “El Traumado” o “El Pedo Sucio”, se llevó a cabo durante un operativo conjunto entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, y la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE).

“El Traumado” es identificado como uno de los líderes del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) y generador de violencia en el puerto de Acapulco.

Se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en su contra: una por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio y otra por homicidio calificado, en relación con un crimen ocurrido en Acapulco.

Tras su captura, se le informó sobre el motivo de su detención, se le dio lectura a sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requería.

PGC

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto