Conecta con nosotros

Revista

Detienen a integrantes de la Banda Jerez

Published

on

Elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina detuvieron durante el fin de semana en la ciudad de Monclova, Coahuila, a integrantes de la Banda Jerez de Marco A. Flores de Zacatecas, quienes fueron presentados el domingo en las instalaciones de la PGR.

El grupo musical amenizaba una fiesta en el Centro Recreativo de la Sección 38. La dependencia federal informó que se retuvo a 17 integrantes y 14 personas más, entre meseros e invitados.

En las instalaciones de la  Procuraduría General de la República  estaban resguardadas las dos unidades de la Banda Jerez, un autobús con placas 1-2MJ-07, donde se transportan los integrantes de esa agrupación musical, y la otra para los aparatos musicales.

El Agente del Ministerio Público Federal se mostro hermético porque el Ejército aún no presentaba el reporte de lo sucedido y si las personas serían detenidas.

La Banda Jerez fue retenida a las 03:00 horas del domingo  en las instalaciones del centro y trasladada junto con las otras personas a la Procuraduría General de la República por la mañana.

Por su parte, el gobernador del estado Rubén Moreira Valdés confirmó el operativo por parte de las fuerzas federales pero no quiso ahondar en el tema a reserva de esperar más información por parte de las autoridades federales.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Impulsan la lectura infantil en Chihuahua con el Punto de Lectura La Casa en el Árbol

Published

on

Durante 2025, la Secretaría de Cultura, en coordinación con el programa Alas y Raíces, fortaleció el desarrollo cultural de la niñez en la capital del estado con la apertura del primer Punto de Lectura en Chihuahua, denominado La Casa en el Árbol. Este espacio se consolidó como una iniciativa orientada a fomentar el gusto por la lectura y las expresiones artísticas desde la infancia.

La Casa en el Árbol se ubica dentro del Centro de Desarrollo Cultural Infantil de Alas y Raíces Chihuahua, donde se llevaron a cabo dinámicas lúdicas diseñadas para incentivar la lectura, la creatividad y la convivencia entre niñas y niños. Las actividades estuvieron enfocadas en generar un entorno accesible y estimulante, en el que la literatura funcionó como eje central del aprendizaje.

A lo largo del año, cada viernes se atendió a grupos de niñas y niños de entre 6 y 12 años de edad. Las jornadas fueron coordinadas por la tallerista Angélica Lerma, especialista en infancias, quien estuvo a cargo de la agenda de actividades ofrecidas de manera gratuita. El programa tuvo como propósito introducir a las y los participantes en diversas disciplinas artísticas, entre ellas la pintura, el modelado, la danza y el teatro, utilizando la lectura como elemento transversal.

Dentro de las actividades complementarias, participó el artista Raúl Hernández, quien impartió la dinámica Malabares para Despertar el Cuerpo, enfocada en fortalecer la coordinación motriz y la atención. El teatro también formó parte de la programación mediante Clowny Teatral, una propuesta orientada a la exploración de emociones y la risa compartida.

La Casa en el Árbol se consolidó como un espacio seguro para niñas y niños, así como para madres, padres y tutores, al ofrecer un ambiente centrado en la lectura y la literatura que promueve la inclusión, la diversidad y la convivencia familiar.

La Secretaría de Cultura y Alas y Raíces Chihuahua informaron que las actividades continuarán durante 2026 e invitaron a la ciudadanía a mantenerse atenta a la programación del Punto de Lectura. Las sesiones se realizan de manera gratuita en las instalaciones ubicadas en avenida División del Norte, esquina con calle 29ª, número 2900, colonia Altavista, en la ciudad de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto