Conecta con nosotros

Nota Principal

Detienen a integrantes del grupo criminal “La Línea”, tenían privada de la libertad a una mujer

Published

on

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, rescataron a una mujer y detuvieron a siete presuntos integrantes del grupo criminal “La Línea”, investigados por homicidios tipo ejecución en ciudad Juárez; les aseguraron dos armas de fuego y una considerable cantidad de marihuana.

La acción policiaca se efectuó a la noche de ayer lunes 20 de agosto, en la colonia Postal, donde mantenían privada de la libertad desde hacía varias semanas a una mujer de 18 años.

Los detenidos fueron identificados como: Cesar A. L., Ángel M. S., Víctor D. G., Ismael G. D., Kevin Y. D., Christian A. L., y Ernesto C. M.

Durante el arresto se les aseguraron un vehículo marca Ford, línea Ranger, modelo 1993 y un automóvil marca Dodge, línea Stratus, modelo 2005; así como dos pistolas calibre .9mm, con sus respectivos cargadores abastecidos, con 15 y 16 cartuchos útiles, además de cinco paquetes de plástico que contenían una hierba verde con las características de la marihuana, con un peso aproximado de 2.509 Kilogramos.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de las autoridades ministeriales como probables responsables de los delitos: Privación Ilegal de la Libertad, Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Delitos contra la salud.

No obstante, serán investigados por su probable participación en el hecho violento suscitado el 12 de agosto del presente año en un domicilio de la colonia Galeana donde cinco personas fallecieron a consecuencia de heridas de proyectil de arma de fuego y dos más resultaron lesionados, entre otros homicidios.

Chihuahua

Eduardo Nájera participa en torneo Aguardianes 3×3 para promover cuidado del agua

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua inauguró el torneo de basquetbol Aguardianes 3×3, como parte de las actividades conmemorativas del Día Mundial del Agua, con el objetivo de fomentar entre niñas, niños y jóvenes el uso responsable del recurso.

El evento se llevó a cabo en el Gimnasio Nayo Revilla, donde participó el exjugador de la NBA Eduardo Nájera, quien ofreció una plática motivacional y convivió con los asistentes. Durante su intervención, compartió experiencias relacionadas con el esfuerzo y la disciplina en su trayectoria deportiva.

El director ejecutivo de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir, destacó la importancia de este tipo de actividades y agradeció la presencia del exbasquetbolista. Señaló que testimonios como el de Nájera pueden influir de manera positiva en la formación de la niñez y la juventud, al mostrar que la constancia y la determinación son factores clave para alcanzar objetivos.

Durante la jornada también se subrayó que los valores promovidos en el deporte, como el compromiso, deben trasladarse a la vida diaria, particularmente en acciones relacionadas con el cuidado de los recursos naturales.

La JMAS indicó que el torneo Aguardianes 3×3 forma parte de una estrategia integral orientada a impulsar la cultura hídrica mediante actividades deportivas, espacios de convivencia y la participación de la comunidad. Hasta el momento, las actividades continúan como parte de la conmemoración del Día Mundial del Agua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto