Conecta con nosotros

Acontecer

Detienen a líder de “La Familia Michoacana”.

Published

on

Detenido_331517741

(EL UNIVERSAL).-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Aguascalientes, logró la captura del presunto cabecilla de “La Familia Michoacana” en la entidad, Rubén N y/o Roberto N alias “el rubio”, quien estaría involucrado con la entrega de recursos para financiar campañas electorales en el pasado proceso del 7 de julio.

En rueda de prensa, el fiscal estatal, Felipe Muñoz Vásquez, aseveró que este sujeto está señalado por crímenes de delincuencia organizada y por varios asesinatos, además de que está involucrado con la casa que fue cateada el pasado 24 de junio de 2013, en la que se encontró propaganda de candidatos a diputados de Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
A pesar de esto, en varias ocasiones, Muñoz Vásquez ha insistido en exonerar al Partido Revolucionario Institucional, que actualmente gobierna el estado, y aunque nunca ha mencionado el nombre del entonces candidato panista a la alcaldía de la capital y hoy presidente electo, Juan Antonio Martín del Campo, durante aquella rueda de prensa, del mes de junio, mostró fotografías de la casa cateada, en las que, en la finca de al lado, aparecía una pancarta con el rostro del albiceleste, y su respuesta cuando fue cuestionado sobre el nombre del candidato involucrado fue: “ustedes juzguen”.

Y también, al cuestionarlo sobre la propaganda de MC y del PRI, su respuesta inmediata fue; “Yo tengo testigos que señalan concretamente quien era la persona que acudía a este lugar y recibía apoyo y estoy trabajando en los CPU’s de las computadoras que se aseguraron, esas no las iba a dejar y me están arrojando información de apoyo a una campaña”.
Y agregó; “sobre estas personas -Kiko Ovalle y Chava Ortiz- (hoy diputado electo del PRI y ex candidato de MC, respectivamente) también preguntamos si estas personas habían sido vistas en ese lugar, de ellos no nos han hecho ningún señalamiento del otro candidato sí”.

Sobre el hoy detenido, Rubén Jiménez, aseveró que por el momento está rindiendo su declaración, por lo que en breve se darán más resultados y se citará a quien se tenga que citar, aunque se negó a dar más detalles “por la secrecía de la investigación”

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto