Conecta con nosotros

Policiaca

Detienen a lugarteniente de ‘El Chapo’ en Ciudad Juárez

Published

on

La Fiscalía Única Estatal informó que detuvo a Fernando Arellano Romero, alias ‘El Gama‘ -identificado como lugarteniente del narcotraficanteJoaquín ‘El Chapo’ Guzmán– y a Daniel Franco López, ‘El Micha‘, quienes habían sido boletinados en el estado de Texas, Estados Unidos.

Carlos González, vocero de la Fiscalía General del Estado Zona Norte dio a conocer que los detenidos eran buscados por estar involucrados en ejecuciones; además tenían una orden de aprehensión por delitos del fuero federal relacionados con la delincuencia organizada.

Daniel Franco López participó en el secuestro y asesinato de un residente de Horizon City, Texas, presuntamente para que respondiera por la pérdida de un cargamento de 670 libras de mariguana confiscadas por la Patrulla Fronteriza en el retén de Sierra Blanca, el 5 de agosto de 2009.

Después del secuestro la víctima fue llevada a Ciudad Juárez, donde el 8 de septiembre de 2009 fue encontrado su cuerpo mutilado.

Ambos fueron detenidos en una casa de seguridad en el fraccionamiento Catalina, ubicado en la Avenida Camino Viejo a San José. Fueron trasladados a las instalaciones de laProcuraduría General de la República en esta frontera, en espera de ser enviados hacia la ciudad de México.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Incendio en tienda del centro de Chihuahua provoca cierre vial y movilización

Published

on

Un incendio registrado la mañana de este viernes en una tienda ubicada sobre la calle Libertad, en el centro de Chihuahua, generó la movilización de cuerpos de emergencia y el cierre de varias vialidades en la zona.

El siniestro ocurrió en el establecimiento Huagong, dedicado a la venta de artículos chinos, el cual comenzó a incendiarse al inicio de la jornada laboral.

Elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para combatir el fuego, realizando maniobras desde distintos frentes, tanto por la avenida Juárez como por la calle Libertad, con el objetivo de contener las llamas.

En paralelo, agentes de la Policía Municipal acordonaron el área para prevenir riesgos a la población, mientras que personal de Vialidad implementó cierres vehiculares en los accesos cercanos.

La emergencia derivó en la obstrucción del tránsito en un cuadrante que abarca las calles Juárez, Independencia, Vicente Guerrero y Aldama, lo que afectó principalmente a trabajadores que se dirigían a sus centros laborales y no pudieron transitar por el sector.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas ni sobre las causas que originaron el incendio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto