Conecta con nosotros

Nota Principal

Detienen a madre de extorsionador de «La Línea» por posesión de droga y armas de fuego

La corporación de la Policía Estatal Única informó sobre la detención de la madre y del hermano menor de Israel Alejandro Trillo de la Cruz alias “El Bebé”, quien se encuentra detenido desde la tarde de ayer por el delito de extorsión a pequeños comerciantes.

La corporación de la Policía Estatal Única informó sobre la detención de la madre y del hermano menor de Israel Alejandro Trillo de la Cruz alias “El Bebé” perteneciente al cártel de La Línea, quien se encuentra detenido desde la tarde de ayer por el delito de extorsión a pequeños comerciantes.

De acuerdo a la información obtenida la señora adulta identificada como María Susana de la Cruz, quien fue detenida mientras circulaba a bordo de una camioneta blanca con las matrículas sobrepuestas.

A raíz de su detención se logró ubicar una vivienda en la colonia Dale la cual era empleada como bodega para guardar armas de fuego y droga.

Al parecer Susana de la Cruz bajo del cargo de extorsión y por formar parte de un grupo de secuestradores.

Por otra parte, su hijo de 17 años quien también fue detenido se identificó como Leonardo, afirmó también pertenecer a un grupo de extorsionadores.

Durante la revisión de logró asegurar la camioneta en donde circulaba la mujer, cerca de dos kilogramos de cocaína, crack, armas largas y decenas de cartuchos útiles.

Israel Alejandro Trillo de la Cruz de 35 años y Ana Karen Robledo Sáenz de 21, fueron detenidos la tarde de ayer por agentes de la Policía Estatal por ser los presuntos responsables de extorsión en contra de pequeños comerciante, además de encontrárseles un arma larga y droga.

Los hechos ocurrieron entre las calles Melchor Guaspe y calle 16, en donde se le encontraron 27 porciones de cocaína.

Durante su detención el detenido afirmó pertenecer al grupo delictivo de La Línea

001_collage_mujer_droga

001_collage_mujer_droga_02

001_mujer_droga

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Ariadna Camacho “La número 1”: Justicia con rostro humano para todo México

En tiempos donde México necesita confianza y esperanza en sus instituciones, platicamos de frente con Ariadna Camacho, quien aspira a convertirse en magistrada del Tribunal de Disciplina Judicial. Una mujer de trabajo, sencilla en el trato, pero firme en su vocación de servicio. Con años de experiencia en el derecho y en organismos nacionales e internacionales, Ariadna no viene a improvisar: viene a servir.

—¿Qué representa para ti buscar ser Magistrada en esta etapa de tu vida profesional?

“Es un sueño que abraza una enorme responsabilidad. Llegar al Tribunal sería la oportunidad de poner todo lo aprendido para lograr una justicia más transparente, más limpia, más cercana a la gente. La rendición de cuentas no debe ser una frase bonita, debe ser una realidad”.

—¿Qué aprendizajes de tu trayectoria te acompañan hoy?

“Me llevo en la maleta la sensibilidad que da el servicio público y la visión internacional de las mejores prácticas. Pero sobre todo, la empatía. Nunca olvidar que detrás de cada trámite, hay una persona que confía en nosotros”.

—¿Cuál consideras el principal reto del Poder Judicial?

“Recuperar la confianza de la gente. Que sepan que aquí sí hay justicia, que no todo está perdido. Para eso, hay que actuar con transparencia, ser claros, ser humanos y trabajar con todo el corazón”.

—¿Cómo acercar más la justicia a la ciudadanía?

“Hay que hablar su idioma, es el de todos, el que tú y yo consumimos diariamente. Simplificar los procesos, ser más accesibles. Hay que escuchar, acompañar, tender la mano, no solo emitir sentencias”.

—La corrupción sigue siendo un cáncer en el sistema. ¿Qué propones para combatirla?

“Cero, cero tolerancia. Blindar el sistema desde adentro, proteger a quien denuncia, y educar nuevas generaciones que entiendan que ser servidor público es un honor, no un beneficio personal”.

—¿Qué buenas prácticas internacionales deberían replicarse en México?

“La justicia restaurativa: que no solo se castigue, sino que se repare el daño. Y abrir de par en par los mecanismos de rendición de cuentas. Más derechos humanos, más transparencia”.

—¿Qué le dirías a los jóvenes que sueñan con integrarse al sistema de justicia?

“Que estudien, que trabajen duro, pero sobre todo, que nunca olviden que la justicia es para las personas. No es para el escritorio, no es para las estadísticas. Es para cambiar vidas”.

—Por último, Ariadna, ¿cuál es tu compromiso?

“Ser una magistrada que honre la confianza de México. Trabajar con integridad, con pasión y siempre con la frente en alto. Mi compromiso es con la justicia y con la gente, siempre con la gente”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto