Conecta con nosotros

Chihuahua

Detienen a maestro por abusar sexualmente de su estudiante de 4 años de edad

Tras un trabajo de investigación y con la importante colaboración de la denuncia ciudadana, elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Unidad Especializada en Delitos contra la Libertad y Seguridad Sexual, detuvieron a Roberto Castro Duque por el delito de violación en perjuicio de un menor de cuatro años de edad.

Published

on

Tras un trabajo de investigación y con la importante colaboración de la denuncia ciudadana, elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Unidad Especializada en Delitos contra la Libertad y Seguridad Sexual, detuvieron a Roberto Castro Duque por el delito de violación en perjuicio de un menor de cuatro años de edad.

A través de una orden de aprehensión obsequiada por un Juez de Garantías bajo la causa penal 2507/13, los agentes investigadores lograron ubicar el día de hoy al imputado en la calle Universidad de Palermo y Universidad de Oxford de la colonia Bahías, lugar donde le ejecutaron el mandato de arresto.

El Ministerio Público de la Fiscalía Zona Centro, asentó que durante el periodo de agosto del 2012 a agosto del 2013, Roberto Castro Duque quien se desempeñaba como profesor en un Colegio, agredió sexualmente a la víctima en varias ocasiones, bajo la amenaza de que si decía algo le iba a pegar.

La madre del menor se percató de una conducta anómala, quien le manifestó lo sucedido, por lo que acudió a denunciar el hecho ilícito ante la autoridad, dando inicio el proceso de las indagatorias por parte de esta Fiscalía.

Castro Duque de 24 años de edad, será presentado este viernes ante un Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos, para la audiencia de control de detención y formulación de imputación por el delito de violación con penalidad agravada.

maestro abusador

7 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Concluyen rehabilitación de 56.8 kilómetros en la carretera Cuauhtémoc–Carichí

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), finalizó los trabajos de rehabilitación de 56.8 kilómetros de la carretera Cuauhtémoc–Carichí, obra que beneficia de manera directa a más de 193 mil habitantes de la región.

La intervención representó una inversión superior a los 95 millones de pesos y se enfocó en mejorar las condiciones del pavimento a lo largo de este tramo carretero.

De acuerdo con la dependencia estatal, los trabajos consistieron en la restauración del pavimento existente mediante renivelaciones con carpeta asfáltica de tres centímetros de espesor, lo que permite optimizar la superficie de rodamiento.

Con estas labores se busca mejorar la seguridad vial y las condiciones de tránsito para los más de 800 vehículos que circulan diariamente por esta carretera.

La conclusión de la obra facilita una comunicación más eficiente entre los municipios de Cuauhtémoc, Cusihuiriachi y Carichí, además de fortalecer la conectividad entre diversas comunidades de esta zona del estado.

Autoridades estatales señalaron que la rehabilitación de carreteras contribuye a que las personas puedan desplazarse con mayor seguridad y reducir los tiempos de traslado hacia sus centros de trabajo, escuelas o viviendas.

Asimismo, este tipo de proyectos permite mantener una mejor comunicación entre las localidades del estado y favorece la movilidad en las regiones donde estas vías representan un enlace importante para las actividades cotidianas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto