Conecta con nosotros

Policiaca

Detienen a mujer robacasas en el Cerro de la Cruz

Published

on

La noche de ayer, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua detuvieron a una mujer de ser responsable de robar una vivienda ubicada en la colonia Cerro de la Cruz.

Elementos municipales entrevistaron al propietario de la casa, quien afirma que al llegar a su domicilio localizó a una persona del sexo femenino, reportando el hecho de inmediato al número de emergencias.

A Cecilia Ramírez León de 33 años de edad, se le localizó una cámara fotográfica, marca Sony, con su estuche, así como un reloj de pulso, marca Relic; éstos fueron reconocidos plenamente por el afectado como de su propiedad.

Ramírez León fue trasladada a la Comandancia Zona Sur, para su registro de datos y posteriormente ser puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el delito de robo a casa habitación.

Robacasas3

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Cae ex policía tras persecución en el suroriente de Chihuahua; le aseguran AK-47 y armas

Published

on

Un ex elemento de la Policía Municipal de Chihuahua fue detenido la tarde del lunes 6 de enero luego de una persecución vehicular que concluyó con el aseguramiento de armas de alto poder en el sector suroriente de la ciudad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que el detenido fue identificado como Juan Armando R. M., de 40 años de edad, alias “El Chocorrol”, quien formó parte de la corporación municipal hasta el año 2008.

El hecho se originó cuando agentes estatales marcaron el alto a un vehículo Acura blanco en el que viajaban cuatro personas, quienes mostraron una actitud evasiva y aceleraron para intentar darse a la fuga. La persecución se extendió por calles de las colonias Jardines de Oriente y Punta Oriente.

El escape terminó sobre la avenida Quinta Real, cerca del cruce con Equus, donde el automóvil impactó contra un poste que sostenía una cámara de vigilancia del sistema Centinela. Tras el choque, los ocupantes descendieron del vehículo e intentaron huir a pie.

Durante la huida, Juan Armando R. M. cayó y sufrió una fractura en la pierna derecha, lo que permitió su captura. Los otros tres acompañantes lograron escapar, por lo que se desplegaron operativos para su localización.

En las inmediaciones del lugar de la detención, los agentes localizaron una pistola, mientras que al interior del vehículo se aseguró un fusil de asalto AK-47, conocido como “cuerno de chivo”, además de varios cargadores de distintos calibres, cartuchos útiles y otros objetos.

De manera extraoficial, trascendió que el detenido había salido recientemente de prisión, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer mayores detalles.

El ex policía, junto con las armas y el vehículo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público, que continuará con las investigaciones por delitos relacionados con la portación ilegal de armas de uso exclusivo del Ejército.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto