Conecta con nosotros

Slider Principal

Detienen a padres de feminicida por encubrimiento

Published

on

Jorge Ignacio N y Diana Elizabeth N, padres del presunto feminicida Marlon N, fueron detenidos la madrugada de este sábado en la Ciudad de México por el presunto delito de encubrimiento de la fuga de su hijo.

Esto fue dado a conocer por Leslie Bendímez, hermana de Montserrat, quién fue golpeada brutalmente Marlon, su novio, el pasado 17 de abril; la agresión le dejó fracturas en el cráneo, cuello y brazos, heridas de las que ya no pudo sanar y falleció el 23 de abril después de varios días en terapia intensiva luchando por su vida.

«Hoy en la madrugada llamaron para decirnos que se había realizado la detención de los padres de Marlon quedamos sorprendidos. Les dije que se podía acabar el mundo pero que los íbamos a encontrar el siguiente eres tú Marlen #justiciaparaMonse», escribió su hermana su cuenta de Twitter

Los hechos ocurrieron en la casa de Marlon, quien con ayuda de sus padres presuntamente le habría trasladado al hospital para después huir.

Acontecer

Más de 190 músicos del Conservatorio celebran la Navidad con teatro lleno

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto de Cultura, llevó a cabo el tradicional Concierto Navideño del Conservatorio de Música de Chihuahua, que congregó a familias, estudiantes, docentes y aficionados a la música en el Teatro de la Ciudad.

El recinto se llenó por completo para recibir a más de 190 músicos, entre alumnos, maestros e invitados, quienes ofrecieron un programa dividido en dos actos con una duración de 84 minutos y la interpretación de 21 temas.

Todas las agrupaciones formativas del Conservatorio participaron en el evento: la Big Band, la Orquesta de Guitarras, la Camerata de Cuerdas, el Coro Infantil, el Coro Monumental, el Coro A Capella y la Orquesta Sinfónica. El repertorio abarcó desde clásicos navideños hasta piezas académicas.

Más de 800 personas disfrutaron de las interpretaciones, entre las que sobresalieron «Merry Christmas and All That Jazz», «Let it Snow» y «A Christmas Festival», que despertaron el mayor aplauso del público. El ambiente en el teatro reflejó el espíritu de la temporada.

El evento forma parte del compromiso del Gobierno Municipal con la formación artística y el impulso al talento local, ofreciendo un espacio de encuentro cultural para la comunidad y una plataforma para quienes se preparan profesionalmente en la música.

El Instituto de Cultura agradeció al público por su asistencia y reconoció el esfuerzo del cuerpo docente, directores de ensambles y estudiantes que hicieron posible esta presentación que cerró el año con unión y tradición.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto