Conecta con nosotros

Nota Principal

Detienen a pistoleros responsables de asesinato de cuatro personas en Ciudad Juárez

Fueron detenidos los presuntos asesinos de cuatro comensales del Restaurante Montana de Ciudad Juárez, asesinados la tarde de ayer.

Published

on

Fueron detenidos los presuntos asesinos de cuatro comensales del Restaurante Montana de Ciudad Juárez.

José Luis Escárcega Soto alias”El Gordo” de 32 años, Carlos Antonio Narro Pérez alias “El Contador” de 31, Iván Ricardo Serna Calderón alias “El Pija” de 27 y Pablo Burciaga Vázquez de 45 alias “El Canoso”.

Durante la detención se les decomisó el siguiente armamento:

  • Un fusil de asalto calibre 7.32*39 cuerno de chivo
  • 2 cargadores para el fusil de asalto abastecidos con 21 y 27 cartuchos
  • 47 dosis de cocaína en piedra
  • 93 dosis de cocaína en polvo
  • Una pistola tipo escuadra calibre 40 mm con cargador abastecido con 7 cartuchos
  • Una pistola tipo escuadra calibre 40 mm con cargador abastecido con 9 cartuchos
  • Una pistola tipo escuadra calibre 9mm
  • 5 teléfonos celulares y un radio de comunicación
  • La cantidad en efectivo de mil 780 pesos
  • Dos vehículos, un Jeep Comander, color azul sin matrículas de circulación y otro Jeep Compass, color gris, con matrículas EBW1258
  • 98 cartuchos útiles calibre .380 mm
  • 20 cartuchos útiles calibre 10mm

La tarde de ayer, pasando las 18:00 horas, autoridades de Ciudad Juárez recibieron un reporte de cuatro personas sin vidas en el interior del Restaurante Montana, ubicado sobre la Avenida Gómez Morín.

Las víctimas respondían al nombre de Jorge Alberto Navarro García; Roberto Puerta García; Luciano Rodríguez Almeida y Adolfo Alejandro Moriel.

001_pistoleros_restaurante_montana

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

México y Estados Unidos refuerzan cooperación contra tráfico de armas y robo de combustible

Published

on

México y Estados Unidos acordaron profundizar y agilizar el intercambio de información en materia de tráfico de armas, así como fortalecer la cooperación para combatir el robo de combustible y otros delitos transnacionales, tras la segunda reunión del Grupo de Implementación en Seguridad México-Estados Unidos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el encuentro se realizó el pasado 11 de diciembre como parte del seguimiento al Programa de Cooperación sobre Seguridad Fronteriza y Aplicación de la Ley, mecanismo acordado por ambos países para atender de manera coordinada temas prioritarios en materia de seguridad. En la reunión participaron el encargado de despacho de la cancillería mexicana, Roberto Velasco, y el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, junto con funcionarios de ambos gobiernos.

Durante la sesión se revisaron los avances alcanzados desde la reunión previa celebrada en McAllen, Texas, donde se había puesto énfasis en el combate al tráfico de armas. En esta ocasión, además, se analizaron desafíos emergentes para la seguridad regional, particularmente el uso de drones por parte de organizaciones criminales.

Como parte de los acuerdos, ambas naciones determinaron dar continuidad a las acciones de incautación de armamento y municiones, así como reforzar el intercambio de información para identificar y desarticular redes dedicadas al tráfico ilegal de armas. También se estableció fortalecer la cooperación en materia de extradiciones y las investigaciones relacionadas con el robo de combustibles, con el objetivo de maximizar el impacto de las acciones coordinadas antes de la próxima reunión, prevista para enero de 2026.

La SRE precisó que durante el encuentro se reiteró que la cooperación bilateral en seguridad se rige por los principios de respeto a la soberanía y a la integridad territorial de ambos países, bajo un enfoque de responsabilidad compartida y sin subordinación. Indicó que el intercambio de información, la coordinación operativa y el diálogo permanente deben traducirse en mejores condiciones de seguridad para las poblaciones de México y Estados Unidos.

Por su parte, el Departamento de Estado de Estados Unidos señaló que, como parte de esta cooperación, se han emprendido acciones contra instituciones financieras y personas involucradas en la fabricación, distribución y venta de fentanilo y precursores químicos. Asimismo, informó que ambos países se comprometieron a acelerar los esfuerzos conjuntos para desmantelar cárteles y grupos delictivos, interrumpir fuentes de ingresos ilícitos y contrarrestar amenazas emergentes, incluido el uso de drones en la frontera.

Las autoridades de ambos países confirmaron que continuarán los trabajos bilaterales y que el diálogo en materia de seguridad se mantendrá de forma permanente.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto