Conecta con nosotros

Acontecer

Detienen a presunto proveedor de narcomenudistas al norte de la ciudad

Published

on

Tras los recorridos de prevención que realizan los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, arrestaron a quien dijo llamarse Raúl Piñón Treviso de 40 años de edad, en posesión de varios paquetes de marihuana y otros más de la droga conocida como cristal y quien dijo es proveedor de narcomenudistas del norte de la ciudad.

 La importante detención se logró en calles de la colonia Antorcha Popular donde los policías municipales localizaron a un hombre, el cual se encontraba sentado fumando un cigarrillo que desprendía un olor característico de la marihuana.

Al cuestionarle por su cigarrillo se puso intransigente, por lo que los agentes preventivos le realizaron una revisión, localizándole entre sus pertenencias una hielera amarilla, que contenía varios paquetes envueltos en cinta de color café  y en su interior una hierba verde, seca y olorosa con las características propias de la marihuana.

Así como una bolsa de plástico que contenía una piedra transparente con las características propias del cristal.

 

 

 

Por lo anterior fue detenido y trasladado a los separos de la comandancia de Policía zona norte, para después ser puesto a disposición de la autoridad competente.

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto