Conecta con nosotros

Nota Principal

Detienen a responsable de violar niña de 12 años que dio a luz en Delicias

Después de iniciar una investigación para dar con el responsable se detuvo a Hilario Bello Mayo de 35 años de edad, un elemento del Ejército Mexicano, responsable de violar a niña de 12 años que dio a luz en Delicias.

Published

on

Hace días se informó sobre una adolescente de 12 años que dio a luz a un bebé en la ciudad de Delicias.

Después de iniciar una investigación para dar con el responsable se detuvo a Hilario Bello Mayo de 35 años de edad, un elemento del Ejército Mexicano.

Quien al parecer es responsable de violar en repetidas ocasiones a su cuñada, una menor de 12 años.

De acuerdo a la información por parte de la Fiscalía, el hombre estará en prisión preventiva como medida cautelar por el delito de violación agravada, crimen por el cual podría alcanzar hasta 20 años de prisión.

Por otra parte iniciarán las investigaciones para conocer si la hermana de la menor tuviera algún grado de responsabilidad, pues ayudó en los trabajos de parto y era la encargada de la tutela de la niña luego de que fuera abandonada a los siete años por su padre.

De acuerdo a versiones, Bello Mayo es oriundo de Copala, estado de Guerrero y violentaba a la menor desde que ella tenía entre nueve y 10 años.

Hilario-Bello-Mayo

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

México y Estados Unidos refuerzan cooperación contra tráfico de armas y robo de combustible

Published

on

México y Estados Unidos acordaron profundizar y agilizar el intercambio de información en materia de tráfico de armas, así como fortalecer la cooperación para combatir el robo de combustible y otros delitos transnacionales, tras la segunda reunión del Grupo de Implementación en Seguridad México-Estados Unidos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el encuentro se realizó el pasado 11 de diciembre como parte del seguimiento al Programa de Cooperación sobre Seguridad Fronteriza y Aplicación de la Ley, mecanismo acordado por ambos países para atender de manera coordinada temas prioritarios en materia de seguridad. En la reunión participaron el encargado de despacho de la cancillería mexicana, Roberto Velasco, y el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, junto con funcionarios de ambos gobiernos.

Durante la sesión se revisaron los avances alcanzados desde la reunión previa celebrada en McAllen, Texas, donde se había puesto énfasis en el combate al tráfico de armas. En esta ocasión, además, se analizaron desafíos emergentes para la seguridad regional, particularmente el uso de drones por parte de organizaciones criminales.

Como parte de los acuerdos, ambas naciones determinaron dar continuidad a las acciones de incautación de armamento y municiones, así como reforzar el intercambio de información para identificar y desarticular redes dedicadas al tráfico ilegal de armas. También se estableció fortalecer la cooperación en materia de extradiciones y las investigaciones relacionadas con el robo de combustibles, con el objetivo de maximizar el impacto de las acciones coordinadas antes de la próxima reunión, prevista para enero de 2026.

La SRE precisó que durante el encuentro se reiteró que la cooperación bilateral en seguridad se rige por los principios de respeto a la soberanía y a la integridad territorial de ambos países, bajo un enfoque de responsabilidad compartida y sin subordinación. Indicó que el intercambio de información, la coordinación operativa y el diálogo permanente deben traducirse en mejores condiciones de seguridad para las poblaciones de México y Estados Unidos.

Por su parte, el Departamento de Estado de Estados Unidos señaló que, como parte de esta cooperación, se han emprendido acciones contra instituciones financieras y personas involucradas en la fabricación, distribución y venta de fentanilo y precursores químicos. Asimismo, informó que ambos países se comprometieron a acelerar los esfuerzos conjuntos para desmantelar cárteles y grupos delictivos, interrumpir fuentes de ingresos ilícitos y contrarrestar amenazas emergentes, incluido el uso de drones en la frontera.

Las autoridades de ambos países confirmaron que continuarán los trabajos bilaterales y que el diálogo en materia de seguridad se mantendrá de forma permanente.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto