Elementos de la Policía Estatal Investigadora adscritos a la Unidad anti extorsiones llevaron a cabo la detención por caso urgente de Jesús Alberto Franco Montañez, probable responsable de haber participado en complicidad con otros sujetos en una extorsión en perjuicio de un joven que acababa de llegar de los Estados Unidos.
La investigación implementada por las autoridades ministeriales estableció la identidad del ahora detenido como la persona que tenía la misión de recoger el dinero del lugar que el afectado tenía que dejarlo.
La extorsión inició el 23 de mayo de 2014 cuando el afectado quien llegaba procedente de los Estados Unidos, recibió una llamada telefónica en la que le exigían la entrega de 39 mil pesos o de lo contrario, lo amenazaban con causarle la muerte a él y a su familia.
Al día siguiente la víctima volvió a recibir la llamada telefónica de extorsión en la que le fijaban un plazo y el lugar donde debería dejar el dinero, siendo éste, en el interior de unt ambo de basura de una escuela ubicada en la calle Sarabia y 23 de la colonia Rigoberto Quiroz.
Conociendo dicha información agentes de la Unidad Antiextorsiones implementaron un operativo en el que se percataron de un sujeto que a distancia se retiraba del sitio donde el afectado dejó la bolsa con el dinero, sin que en ese momento se lograra su detención.
No obstante las investigaciones ministeriales sobre ese caso continuaron y se logró conocer la identidad de quienes planearon la extorsión, logrando así detener a Jesús Alberto Franco Montañez, a través de una detención por extrema urgencia para evitar que se sustrajera de la acción de la justicia, sujeto que señaló, que su misión era recoger el dinero producto de la extorsión.
(Boletín)
You must be logged in to post a comment Login