Conecta con nosotros

Chihuahua

Detienen a sujeto que lideraba una banda delictiva dedicada al robo con violencia de maquinaria agrícola.

Elementos policiacos de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo la detención de Fernando Madrid Rivas, quien es probable responsable de los delitos: secuestro exprés y robo con penalidad agravada.

Published

on

Elementos policiacos de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo la detención de Fernando Madrid Rivas, quien es probable responsable de los delitos: secuestro exprés y robo con penalidad agravada.

Las investigaciones determinaron que el imputado lideraba una banda dedicada al robo de maquinaria pesada y tráilers en ranchos ubicados en los municipios de: Chihuahua, Aldama y General Trías, así como ranchos menonitas ubicados en el municipio de Villa Ahumada.

El día de hoy se llevó a cabo las audiencias de formulación de imputación de dos diversas causas penales en contra de Fernando Madrid Rivas, en las que le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva

Los hechos que se le imputaron:

Robo registrado, la noche del 22 de marzo del 2015 fue en un rancho ubicado en el kilómetro 18 de la carretera Chihuahua a Cuauhtémoc, donde amagaron a las víctimas con armas de fuego, los maniataron y se apoderaron de un tracto camión con plataforma, una retroexcavadora, mil 300 pesos y un celular de los ofendidos a quienes subieron a un vehículo y dejaron en una brecha cercana abandonados.

Robo registrado el 23 de marzo del 2015, en rancho ubicado en el kilómetro 21 de la misma rúa, cometido por varios sujetos armados entre ellos el imputado, mismos que amagaron y maniataron a las víctimas para desapoderarlos de una retroexcavadora y un tractor agrícola.

Cabe hacer mención que hay ordenes de aprehensión en contra de otros sujetos involucrados en la banda delictiva que dirigía Fernando Madrid Rivas alias “El Fer”, a quien de acuerdo a la información se le atribuyen varios robos con violencia en ranchos agrícolas.

La detención del imputado se registró la madrugada de hoy, cuando fue localizado por los agentes investigadores en la calle Ciudad Mante de la colonia Díaz Ordaz e inmediatamente fue trasladado y puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requería para iniciarle el proceso penal en su contra.

detenido

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

UTCH reúne a 50 empresas y 700 estudiantes en feria de empleo y prácticas

Published

on

Chihuahua, Chih. La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) realizó la edición número 14 de su Feria del Empleo, Prácticas y Estadías, con la participación de alrededor de 50 empresas y más de 700 estudiantes y egresados de la institución.

El evento tuvo como propósito fortalecer la vinculación entre la comunidad universitaria y el sector productivo, además de facilitar oportunidades para que las y los alumnos se acerquen de manera directa al mercado laboral.

Durante la jornada, los asistentes interactuaron con representantes de empresas de distintos sectores industriales y de servicios. En el lugar pudieron conocer vacantes disponibles y explorar opciones para incorporarse al ámbito profesional.

En el marco de la feria, la secretaria Académica de la UTCH, Susana Ivonne Bueno Carlos, presentó la oferta educativa de la universidad y destacó el modelo de formación tecnológica, el cual, señaló, está alineado con las necesidades actuales de la industria.

Asimismo, anunció la próxima apertura de la Unidad de Posgrado, con la que se busca ampliar las opciones de especialización tanto para egresados como para profesionistas en activo.

La funcionaria reiteró la disposición de la institución para establecer convenios de colaboración con las empresas participantes. Indicó que estos acuerdos permitirán desarrollar proyectos conjuntos que beneficien la formación profesional de estudiantes y egresados, así como la capacitación del personal en las organizaciones involucradas.

Añadió que esta feria se ha consolidado como una de las principales plataformas de vinculación laboral en la región, al contribuir al desarrollo económico y al impulso del talento joven en Chihuahua.

Con esta actividad, la Universidad Tecnológica de Chihuahua reafirmó su compromiso con la empleabilidad de su comunidad estudiantil y el fortalecimiento de la relación entre el ámbito académico y el sector productivo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto