Chihuahua
Detienen a sujeto que lideraba una banda delictiva dedicada al robo con violencia de maquinaria agrícola.
Elementos policiacos de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo la detención de Fernando Madrid Rivas, quien es probable responsable de los delitos: secuestro exprés y robo con penalidad agravada.
Elementos policiacos de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo la detención de Fernando Madrid Rivas, quien es probable responsable de los delitos: secuestro exprés y robo con penalidad agravada.
Las investigaciones determinaron que el imputado lideraba una banda dedicada al robo de maquinaria pesada y tráilers en ranchos ubicados en los municipios de: Chihuahua, Aldama y General Trías, así como ranchos menonitas ubicados en el municipio de Villa Ahumada.
El día de hoy se llevó a cabo las audiencias de formulación de imputación de dos diversas causas penales en contra de Fernando Madrid Rivas, en las que le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva
Los hechos que se le imputaron:
Robo registrado, la noche del 22 de marzo del 2015 fue en un rancho ubicado en el kilómetro 18 de la carretera Chihuahua a Cuauhtémoc, donde amagaron a las víctimas con armas de fuego, los maniataron y se apoderaron de un tracto camión con plataforma, una retroexcavadora, mil 300 pesos y un celular de los ofendidos a quienes subieron a un vehículo y dejaron en una brecha cercana abandonados.
Robo registrado el 23 de marzo del 2015, en rancho ubicado en el kilómetro 21 de la misma rúa, cometido por varios sujetos armados entre ellos el imputado, mismos que amagaron y maniataron a las víctimas para desapoderarlos de una retroexcavadora y un tractor agrícola.
Cabe hacer mención que hay ordenes de aprehensión en contra de otros sujetos involucrados en la banda delictiva que dirigía Fernando Madrid Rivas alias “El Fer”, a quien de acuerdo a la información se le atribuyen varios robos con violencia en ranchos agrícolas.
La detención del imputado se registró la madrugada de hoy, cuando fue localizado por los agentes investigadores en la calle Ciudad Mante de la colonia Díaz Ordaz e inmediatamente fue trasladado y puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requería para iniciarle el proceso penal en su contra.
Chihuahua
Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes
El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.
El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.
Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.
Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.
De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.
-
Política3 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno


You must be logged in to post a comment Login