Conecta con nosotros

Acontecer

Detienen a sujeto que participó en un robo con violencia en una licorería

Published

on

Elementos de la Policía Estatal Única detuvieron a uno de tres sujetos que la tarde del sábado cometieron un robo con violencia en una licorería ubicada en la colonia Industrial, donde se apoderaron de botellas de licor, cerveza y de dinero en efectivo.

El detenido responde al nombre de Carlos Armando Castillo Molinar, se le atribuyen hechos violentos que se registraron a las 14:30 horas del sábado 14 de noviembre, en un local ubicado en las calles Heroico Colegio Militar y Yucatán.

Según la narrativa de los hechos el imputado y dos acompañantes más, amagaron a las empleadas del lugar con un arma blanca y las despojaron de mercancía y de 900 pesos que tomaron de la caja registradora.

Posteriormente huyeron del lugar a bordo de un vehículo Ford Focus, color verde, modelo 2003, placas de circulación EHP7869, automotor que fue ubicado por elementos de la Policía Estatal y a bordo del mismo detuvieron a uno de los involucrados en el atraco.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Control de Detenidos, autoridad que le formulará imputación por el delito de robo con penalidad agravada y le da seguimiento para determinar si tiene participación en más robos.

 

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto