Conecta con nosotros

Policiaca

Detienen a sujeto robaba con arma de fuego

Elementos de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a Irving Pavel Herrera Luján quien contaba con tres órdenes de aprehensión en los que aparece como probable responsable de robarse tres automotores de los que despojó a las víctimas apuntándoles con un arma de fuego.

Elementos de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a Irving Pavel Herrera Luján quien contaba con tres órdenes de aprehensión en los que aparece como probable responsable de robarse tres automotores de los que despojó a las víctimas apuntándoles con un arma de fuego.

Agentes del Ministerio Público y Policías Estatales adscritos a la Unidad de Investigación de Robo de Vehículo responsables de darle seguimiento a las denuncias interpuestas por los ofendidos, obtuvieron elementos que determinaron la identidad del detenido como la persona que cometió los siguientes atracos.

El 12 de marzo del 2013, en la calle Campo del Sol esquina con Abolición de la Esclavitud, despojó a la víctima de un vehículo Nissan Tida, modelo 2008, en hechos en los que la afectada declaró que sorpresivamente el agresor le apuntó con un arma tipo revolver, el exigió sus pertenencias y la obligó a bajarse del automóvil para llevárselo con rumbo desconocido.

Asimismo, el 25 de abril del 2013, a las 12:50 horas, en la calle Iztaccíhuatl de la colonia Panorámico, utilizando un arma de fuego despojó a una mujer de sus pertenencias y de la camioneta que conducía marca General Motors, línea Acadia, modelo 2012, automotor que momentos después fue localizado abandonado en la colonia Mezquites.

También se le atribuyó la autoría del robo con violencia bajo el mismo modus operandi registrado el 22 de marzo del 2012, de una camioneta marca Toyota, línea Corolla, modelo 2008.

En cada uno de los casos que se le atribuyen las víctimas de identidad reservada, lo identificaron plenamente a través de fotografías, que son entre otras las pruebas incriminatorias que serán presentadas por el ministerio Público que le formulará imputación ante un Juez de Garantías por el delito de robo agravado de vehículo utilizando medios violentos.

Chihuahua

Abandonan a recién nacida en catedral de Ciudad Cuauhtémoc: buscan a la madre

La tarde de ayer, en un episodio que ha dejado conmocionados a los habitantes de Ciudad Cuauhtémoc, una bebé recién nacida fue abandonada dentro de la Catedral de San Antonio de Padua. Eran las 16:57 horas cuando un sacerdote de la iglesia dio aviso a la Policía Municipal tras notar la presencia de la bebé, quien había sido dejada en una de las bancas del recinto.

Según el informe oficial, una mujer joven entró a la catedral con la bebé en brazos, se sentó en una banca y, tras unos minutos, cubrió la cabeza de la pequeña y salió del lugar sin ella. Momentos después, fue un matrimonio el que encontró a la niña y notificó a una monja de la catedral, quien de inmediato informó al sacerdote, quien entonces decidió llamar al 911.

La policía llegó al lugar rápidamente y revisó las cámaras de seguridad de la iglesia, en las cuales se pudo observar claramente el momento en que la joven se retiraba sin la bebé. Se sabe que la niña es de piel clara, pesa cerca de tres kilogramos y tiene aproximadamente 24 horas de nacida. Aún llevaba un brazalete de hospital que, además de la fecha del 4 de noviembre, tenía el nombre de la que podría ser su madre.

Después de realizar los protocolos de salud correspondientes, las autoridades trasladaron a la bebé al Centro de Justicia Cívica, donde un médico confirmó que se encontraba en buenas condiciones físicas. Luego, la menor fue entregada a la Subprocuraduría Auxiliar de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (DIF) Estatal, donde permanecerá bajo resguardo mientras se esclarece el caso.

Las autoridades han iniciado una investigación y están en la búsqueda de la madre, con el fin de entender las circunstancias que la llevaron a tomar esta difícil decisión y, sobre todo, garantizar el bienestar de la menor. Este caso ha causado una fuerte reacción en redes sociales, donde decenas de usuarios expresan su preocupación por la bebé y debaten sobre el contexto social que pudo orillar a la madre a abandonarla en un lugar sagrado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto