Conecta con nosotros

Policiaca

Detienen a taxista por extorsionar semanalmente a 18 compañeros

Agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron la detención de un sujeto como probable responsable del delito de extorsión, cometido en perjuicio de 18 taxistas a los cuales les exigía 150 pesos de “cuota” semanales, en hechos registrados ayer en la colonia Infonavit Juárez Nuevo.

Published

on

Agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron la detención de un sujeto como probable responsable del delito de extorsión, cometido en perjuicio de 18 taxistas a los cuales les exigía 150 pesos de “cuota” semanales, en hechos registrados ayer en la colonia Infonavit Juárez Nuevo.

El detenido está identificado como Carlo Misael Romero García de 38 años de edad, quien quedó bajo arresto en la intersección de las calles Mateos Torres y Manuel J. Clouhtier,

La denuncia fue presentada el pasado domingo por parte de tres de los afectados, manifestando que tenían pagando tiempo el llamado derecho de piso, pero que el pasado fin de semana cansados de tal situación decidieron ya no hacerlo, sin embargo, los días viernes y sábado recibieron una llamada telefónica donde les indicaron que tenían que seguir pagando o de lo contrario atentarían en contra de su integridad física.

Dicho pago finalmente lo entregaron a su compañero de trabajo Romero García, quien tenía cerca de un año recibiendo semanalmente el dinero que le entregaban los taxistas, pero los agentes investigadores ya tenían instrumentado un operativo encubierto, dando seguimiento a el acusado cuando se desplazaba a bordo de un taxi Dodge Neón con número económico 0677, pero como nunca llegó al sitio donde supuestamente iba a entregar el dinero los agentes le marcaron el alto para una revisión.

En la intervención se le encontró a Romero García 450 pesos que minutos antes recibió y un teléfono celular, mismo que utilizó para llamar a las víctimas y amenazar a sus compañeros, ya que corresponde el número registrado con el del acusado.

El detenido en las próximas horas será presentado ante un Juez de Garantía para que el agente del Ministerio Público le formule imputación por el delito de extorsión agravada.

Carlo Misael Romero García_sas

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Trasladan vía aérea a dos hombres baleados de Guachochi a la capital

Published

on

Dos hombres con heridas de gravedad provocadas por proyectiles de arma de fuego fueron trasladados la mañana de este domingo vía aérea desde el municipio de Guachochi hasta la ciudad de Chihuahua, donde recibieron atención médica especializada en distintos hospitales.

De acuerdo con la información disponible, el traslado se realizó en una aeronave que arribó al aeropuerto de El Charco. A su llegada, ambos lesionados fueron canalizados en ambulancias del servicio URGE para ser llevados a centros hospitalarios de la capital del estado. Uno de los hombres fue ingresado al Hospital Central, mientras que el segundo fue trasladado al Hospital General.

El operativo se llevó a cabo bajo un fuerte dispositivo de seguridad, con escolta de elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal, quienes acompañaron el traslado desde el aeropuerto hasta los nosocomios, con el objetivo de resguardar a los pacientes y garantizar el desarrollo del procedimiento.

Las víctimas fueron identificadas de manera preliminar como un joven de 19 años de edad y un hombre de 32 años, este último señalado como comisario ejidal. De acuerdo con los primeros informes médicos, uno de ellos presenta al menos siete impactos de bala. Ambos permanecen en estado de salud delicado, debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

Según los reportes iniciales, la agresión ocurrió durante una fiesta en el municipio de Guachochi, donde los dos hombres fueron atacados a balazos. Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado información oficial sobre la identidad de los agresores ni sobre el posible móvil del ataque.

Las investigaciones continúan a cargo de las instancias correspondientes, mientras se mantiene el seguimiento médico de los lesionados y se espera que en las próximas horas se emitan mayores detalles sobre el caso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto