*Detiene la PEU a tres personas por portar arma de fuego de uso exclusivo del ejército y casi tres kilos de al parecer marihuana.
*Se les investigará en relación al atentado que sufriera la semana pasada un oficial de esta corporación.
Chihuahua, Chih.- La Fiscalía General del Estado a través de la Policia Estatal Única informa, la detención de Luis Arturo Galván Leos de 26 años, Juan Pablo Chávez Villela de 40 y Manuel Montoya Espinoza de 38, como probables responsables de portación ilegal de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y fuerza aérea, posesión de droga o enervantes y lo que resulte, además se les investigará su presunta participación en el atentado que sufrió la semana pasada un oficial perteneciente a esta intitución.
Los hechos se realizaron cuando agentes de esta corporación realizaban el servicio de inspección vigilancia y combate a la delincuencia y al ir circulando por la calles 25ª y Urueta del la colonia San Rafael, observaron a tres sujetos quienes al notar la presencia policiaca intentaron huir de manera pedestre, arrojando uno de ellos una mochila de color negro.
Mediante el uso de comandos verbales, los oficiales les dieron la indicación de detenerse, haciendo caso omiso, mientras que uno de ellos saco un arma de fuego con la que los amagó, los policías lograron darles alcance, teniendo que utilizar técnicas de arresto para controlarlos ya que opusieron tenaz resistencia.
Los detenidos fueron Luis Arturo Galván, Juan Pablo Chávez Villela y Manuel Montoya Espinoza este último quien portaba el arma fuego fue neutralizado por los agentes para desarmarlo, mientras que los otros dos agredieron a los policías quienes se vieron forzados a utilizar los métodos de detención adecuados para asegurarlos.
Una vez controlados se reviso la mochila encontrando en el interior una bolsa con una hierba verde, al parecer marihuana con un peso aproximado de 2.866 kilogramos asegurándola junto con una pistola calibre .9mm marca KELTEC MCN-INC., modelo P-11, matricula 08371, con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles.
Tratando de evadir la acción de la justicia Luis Arturo, les ofreció a los elementos ponerles un “jale” a cambio de que lo pusieran en libertad diciéndoles que el detenido de apellido Montoya, pertenece a un grupo delictivo y se dedica a cometer homicidios a cambio de droga, que la semana pasada intento matar a un policía en la colonia Bella Vista, pero como andaba muy drogado no pudo, a lo que le contestaron que guardara silencio.
Al entrevistar a Manuel Montoya Espinoza este amenazó a los agentes diciéndoles que pertenecía a un grupo criminal y que si sabían lo que les convenía mejor lo soltaran, contestándole que hiciera uso de su derecho de guardar silencio, ya que lo que dijera podría ser usado en su contra.
You must be logged in to post a comment Login