Un pequeño helicóptero aterrizó este miércoles cerca del ala oeste del Capitolio en Washington, sede del Poder Legislativo de EE. UU., y su ocupante fue detenido por la Policía del Congreso.
La aeronave tocó tierra en la zona ajardinada que hay frente a la fachada del emblemático edificio, donde se celebran las investiduras presidenciales desde la de Ronald Reagan (1981-1989).
<div id=»videoread»></div>
«La Policía del Capitolio de Estados Unidos está investigando un helicóptero con un solo ocupante que ha aterrizado en la zona de césped del césped oeste del Capitolio de Estados Unidos», informó en un comunicado la Policía encargada de la seguridad del Congreso.
Tras el aterrizaje, los agentes procedieron a detener al ocupante del helicóptero, inspeccionar el aparato y cortar las calles que rodean las instalaciones del Capitolio.
Los sobrevuelos en las inmediaciones del Capitolio, en el corazón de Washington, están estrictamente prohibidos y hay restricciones fuertes en el área. Los aviones tienen que ser autorizados previamente.
El objetivo del hombre era, según medios locales, hacer un acto de desobediencia civil para interpelar a los parlamentarios sobre la corrupción a raíz de la creciente desreglamentación del financiamiento electoral.
«Exijo una reforma y declaro una rebelión del elector de una manera conforme a la descripción de Jefferson de los derechos en la declaración de la independencia», escribe el hombre en una carta que iba enviar a cada uno de los 535 legisladores estadounidenses.
El sujeto explicó al diario Tampa Bay Times, que lo filmó preparando las cartas, que también preveía notificar a las autoridades de antemano.
El suceso se produce tres días después de que el sonido de un disparo hecho por un suicida obligara a cerrar los edificios del Capitolio como medida de precaución, incluyendo el Centro de Visitantes