La investigación de inteligencia policial realizada dentro de la estrategia en el combate al narcomenudeo, llevó a la captura de Daniel Isaías Hernández Hernández, sujeto que de acuerdo a las indagatorias era el encargado de proveer drogas como: cristal y cocaína a quienes a su vez, la distribuían entre adictos en colonias del sur de la ciudad.
La acción táctica de los elementos policiacos inicio la madrugada de hoy, con el cumplimiento de una orden de cateo otorgada por un Juez de Garantías a solicitud del Ministerio Público, en el domicilio ubicado en la calle Ladrillo 6802 de la colonia Ladrilleros, donde detuvieron a la persona en mención, así como a Valeria Cano Molina, mujer señalada en las investigaciones por delitos contra la salud, como una de las distribuidoras de cristal.
Durante el operativo, los agentes llevaron una revisión en el domicilio en búsqueda de narcóticos, localizando en el área de la sala, varias bolsas de plástico que contienen la droga conocida como cristal, con un peso total de un kilogramo, así como 85 gramos de cocaína, empaquetada en envoltorios ya preparados para ser distribuidos.
Las investigaciones de campo y de gabinete que previamente realizaron los elementos adscritos a la Unidad contra el Narcomenudeo, establecían que Daniel Isaías Hernández Hernández, se encargaba de suministrar el narcótico a quienes lo venden directamente a los adictos.
Además de la droga, durante el cateo, se aseguró una camioneta Dodge, Durango, color blanco, modelo 2004 y un Volkswagen, Jetta, modelo 2003, cuatro teléfonos celulares, cuatro radios de comunicación y una báscula “gramera”, que de acuerdo a las investigaciones, esos objetos eran usados en la actividad delictiva. Objetos que junto con los detenidos, serán turnados a la Procuraduría General de la República.
En este mismo operativo, se logró la detención de: Félix Meza Lerma (a quien las investigaciones ministeriales ubican como uno de los distribuidores de cristal), así como a: Leopoldo Dávila Pérez y Julio Cesar Garía Pérez, sujetos que traían consigo, una mochila tipo escolar, cuyo interior contenía 66 bolsas con marihuana, debidamente empaquetada para ser comercializada, personas que quedaron a disposición del Ministerio Público por delitos contra la Salud en la modalidad de Narcomenudeo.