Conecta con nosotros

Policiaca

Detienen Agentes Estatales a presunta secuestradora

Agentes de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado arrestaron ayer mediante orden de aprehensión a Alma Socorro Ramírez Salazar, por su probable participación en el plagio de dos personas en hechos registrados en agosto de 2011, junto con sus dos hermanas y el cabecilla de la banda, fallecido días después del secuestro.

Published

on

Agentes de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado arrestaron ayer mediante orden de aprehensión a Alma Socorro Ramírez Salazar, por su probable participación en el plagio de dos personas en hechos registrados en agosto de 2011, junto con sus dos hermanas y el cabecilla de la banda, fallecido días después del secuestro.

El día cinco de agosto de 2011 dos hombres, empleado y patrón, llegaron a un domicilio ubicado en la calle Gabriel Mistral número 2126 de la colonia Juan Escutia, donde los esperaba una mujer con quien habían acordado salir a divertirse.

Sin embargo, ya estando en el interior del domicilio, fueron amagados con un arma de fuego por un sujeto quien les dijo que se trataba de un secuestro y que exigiría un rescate por un millón de pesos para dejarlos en libertad.

Después de tres horas, quien dirigía el secuestro y unas mujeres, dijeron a las víctimas que los llevarían a otra casa de seguridad y cuando salían de la vivienda, uno de ellos logró escapar mientras que el otro fue liberado por sus captores.

Elementos policiales del operativo CONAGO revisaron el domicilio y aseguraron un arma larga tipo “cuerno de chivo” y un arma corta calibre.38.
A partir de ese momento la investigación estuvo a cargo de la Unidad Antisecuestros cuyos agentes arrestaron el día 24 de agosto del mismo año, a dos mujeres identificadas como SARAHÍ y MARÍA IRENE (madre e hija) de apellidos Ramírez Salazar, quienes declararon que el jefe de la banda era Candelario López Ávila, privado de la vida el día 10 de agosto por un comerciante a quien estaba extorsionando.

Alma Socorro Ramírez Salazar, la cuarta integrante de la banda, fue capturada ayer en la calle Gabino Barreda y calle Broadway, de la colonia Infonavit Insurgentes, tras haber permanecido fuera del estado desde agosto de 2011.

Con su detención quedó desarticulada una banda de secuestradores que iniciaba con este plagio sus operaciones en la capital del Estado.
secuestradora-alma-socorro-ramirez-salazar

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Incendio en colonia Nacional cobra la vida de un hombre

Published

on

Un hombre de 51 años murió al interior de una vivienda que fue consumida por un incendio en la colonia Nacional de la ciudad de Chihuahua, mientras que su hermano, de 60 años, resultó con diversas lesiones y tuvo que ser trasladado a un hospital para recibir atención médica.

El siniestro ocurrió en un domicilio ubicado sobre la calle Azcapotzalco, en el cruce con Río Aros. Vecinos reportaron el fuego a los números de emergencia, por lo que al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes solicitaron el apoyo del Cuerpo de Bomberos y de paramédicos.

Personal de la Cruz Roja ingresó al inmueble y logró rescatar con vida al adulto mayor lesionado. Tras una primera valoración, los socorristas determinaron su traslado a un hospital debido a las heridas que presentaba. De manera simultánea, bomberos trabajaron durante varios minutos para sofocar las llamas que terminaron por consumir la totalidad de la vivienda.

De acuerdo con información preliminar proporcionada por las autoridades, el incendio habría sido provocado por un cortocircuito en una extensión eléctrica que se encontraba dentro del domicilio. Se indicó que el hombre que perdió la vida no pudo salir a tiempo debido a que tenía una pierna fracturada, lo que le impidió ponerse a salvo.

La zona fue acordonada por los agentes para permitir las labores de emergencia y posteriormente la intervención de personal ministerial. Peritos realizaron las diligencias correspondientes para integrar la carpeta de investigación y determinar con precisión las causas del siniestro.

Las autoridades continuarán con los procedimientos legales y de identificación oficial, mientras el sobreviviente permanece bajo atención médica.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto