Conecta con nosotros

Policiaca

Detienen al «Chester» lider del Cártel de Juárez

Published

on

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal detuvo a Jesús Valentín Núñez Lugo, alias “Chester”, identificado como jefe de plaza en el estado del Cártel de Juárez, encabezado por Vicente Carrillo Fuentes, alias “Viceroy”.

En conferencia de prensa, el jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño, informó que Núñez Lugo fue ubicado y detenido en Aguascalientes.

Precisó que este sujeto es considerado el sucesor de José Antonio Acosta Hernández, apodado “el Diego”, líder de La Línea detenido por la Policía Federal en julio de 2011.

El funcionario destacó que Jesús Valentín Núñez Lugo también utilizaba el alias de Jesús de Lira Martínez, al tiempo que indicó que fue agente de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua de octubre de 2001 a junio de 2007.

Núñez Lugo formó parte de los Los Linces, grupo operativo integrado principalmente por ex militares, responsable de la seguridad de los líderes del Cártel de Juárez y de hacer frente a grupos antagónicos principalmente a los denominados Gente Nueva, brazo operativo del Cártel de Sinaloa.

Como elemento de la Procuraduría General de Justicia del estado tenía entre sus principales funciones mantener las relaciones con las autoridades estatales con el objeto de recibir protección institucional para la organización, principalmente comandantes de la Policía Ministerial de la capital del estado.

El ahora detenido está relacionado con averiguaciones previas por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.

En el momento de su detención tenía en su poder un fusil de asalto AK-47, cargadores, cartuchos útiles, una granada de fragmentación y equipo de comunicación, así como documentación diversa.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Localizan tres personas muertas en la carretera Aldama Ojinaga

Published

on

Tres personas, dos hombres y una mujer, fueron localizadas sin vida la tarde de este martes sobre la carretera que comunica a los municipios de Aldama y Ojinaga, de acuerdo con reportes de fuentes de la Fiscalía General del Estado.

El hallazgo fue confirmado luego de un reporte ciudadano que alertó a las corporaciones policiacas sobre la presencia de personas aparentemente sin vida a un costado de la vía. Al acudir al sitio señalado, los elementos de seguridad constataron que se trataba de tres cuerpos que ya no presentaban signos vitales, por lo que se activaron los protocolos correspondientes.

Tras la confirmación, personal de la Fiscalía Distrito Zona Centro acudió al lugar para iniciar el procesamiento de la escena, con el objetivo de recabar indicios que permitan esclarecer las circunstancias en las que ocurrieron los hechos. Debido a estas diligencias, no se han dado a conocer mayores detalles sobre las condiciones en las que fueron encontrados los cuerpos.

Las autoridades mantienen abierta una línea de investigación para determinar si las víctimas corresponden a tres hermanos que fueron privados de la libertad por un comando armado hace algunos días en el municipio de Aldama. Hasta el momento, esta posible relación no ha sido confirmada de manera oficial y forma parte de las indagatorias en curso.

La zona fue resguardada mientras se realizaban las labores periciales y el levantamiento de los cuerpos, los cuales serán trasladados para la práctica de los estudios forenses que permitan establecer su identidad y la causa de la muerte.

La Fiscalía informó que la investigación continúa y que será en las próximas horas cuando se emita un comunicado oficial con información adicional conforme avancen las diligencias y se cuente con resultados preliminares.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto