Conecta con nosotros

Nota Principal

Detienen al presunto responsable del asesinato de los abogados de Juárez

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la detención del presunto asesino de los abogados Salvador Urbina Quiroz y César Cordero de ciudad Juárez.

Published

on

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la detención del presunto asesino de los abogados Salvador Urbina Quiroz y César Cordero de ciudad Juárez.

El aprehendido fue identificado como Oscar Adrián Martínez Martínez de 26 años de edad, de la pandilla “Artistas Asesinos”.

De acuerdo a lo informado, Martínez Martínez fue detenido junto con dos personas más a quienes se les identifica como halcones.

“Participaron en el traslado, pasando por el lugar previamente. Está acreditada esta participación indirecta y en robos a mano armada”, informó el fiscal general González Nicolás.

Cabe mencionar que a estas personas se les relaciona con 25 asaltos y cuatro homicidios más; así como la muerte del abogado y el Juez de barandilla, crimen cometido el 26 de Mayo del año en curso.

Se espera que en las próximas horas la FGE informe más detalles al respecto.

001_detenidos_sas_jgdgrd

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Capturan a “El Lexus” y ocho presuntos operadores del Cártel del Golfo

Published

on

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó la detención de Antonio Guadalupe “N”, alias “El Lexus”, junto con otras ocho personas presuntamente vinculadas al Cártel del Golfo, tras un operativo realizado en el ejido Sandoval, en Matamoros.

De acuerdo con el funcionario federal, la captura fue resultado de labores de inteligencia desarrolladas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional en el estado de Tamaulipas. Las autoridades informaron que, además de los detenidos, fueron aseguradas diversas armas y equipo táctico, entre ellos un fusil Barrett, un lanzacohetes, un cohete, cinco armas largas, una granada, cargadores y cartuchos.

También se decomisaron cinco vehículos, dos cubetas con ponchallantas, radios de comunicación, teléfonos móviles y otros aditamentos utilizados presuntamente en actividades delictivas. La SSPC indicó que a los nueve detenidos se les informaron sus derechos y, junto con los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica.

Antonio Guadalupe “N”, alias “El Lexus”, es identificado como líder del grupo denominado Operativa Ranger, vinculado a la célula criminal conocida como Los Ciclones, que opera principalmente en Tamaulipas. Según reportes de inteligencia militar, encabezaba una estructura encargada de brindar seguridad a José Alfredo Cárdenas Martínez, alias “El Contador”, señalado como jefe de Los Ciclones y considerado por autoridades estadounidenses como líder actual del Cártel del Golfo.

Dentro de esa organización, “El Lexus” presuntamente desempeñaba funciones operativas y de protección. Además, es señalado por su posible participación en delitos como extorsión, secuestro, tráfico de armas, tráfico de personas y trasiego de drogas hacia Estados Unidos.

Las autoridades federales mantienen abiertas las investigaciones relacionadas con este caso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto