En el municipio de Delicias, agentes de la Policía Ministerial Investigadora detuvieron en el término de la flagrancia a Eusebio Silva Valerio, quien es probable responsable del delito de homicidio en perjuicio de un niño de seis años a quien arrojó a un canal de riego y le aventó piedras, provocando que la víctima se ahogara.
A las 17:13 horas del primero de abril del 2014, se avisó a las autoridades ministeriales en torno a que en el canal revestido ubicado en el Ejido el Diez se localizaba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino y en las primera investigaciones se conoció que el occiso respondía al nombre de Ángel Axel López López y que tenía seis años.
En el lugar, se entrevistaron con un niño de ocho años, quien manifestó que él y su hermano Ángel Axel pasaron por la casa del imputado cuyos hijos les arrojaron piedras, que ellos respondieron y luego salieron corriendo rumbo al canal, no obstante fueron alcanzados por el padre de los otros menores a bordo de una motocicleta.
El niño señaló que el adulto aventó a Ángel Axel al interior del canal y después le aventó piedras evitando que saliera del agua, lo que ocasionó que se ahogara. Posteriormente el menor pidió ayuda a unas personas que se encontraban trabajando cerca del lugar para sacar el cuerpo ya sin vida.
Con dicha información, se inició un operativo por parte de los elementos de Policía Ministerial y horas más tarde, detuvieron en el término de la flagrancia al probable responsable cuando salía de su domicilio ubicado en el ejido El Diez con la intención de huir, quedando a disposición de la Unidad de Delitos contra la Vida por la posible comisión del delito de homicidio agravado.

You must be logged in to post a comment Login