Conecta con nosotros

Chihuahua

Detienen en Chihuahua a uno de los criminales más buscados del mundo

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo con fines de extradición a Fidel Urbina, alías Lorenzo Maes o Fidel Lorenzo, uno de los 10 hombres más buscados por el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).

El imputado es reclamado por la Corte de Circuito del Condado de Cook en Illinois, Estados Unidos, por los delitos de secuestro, violación y homicidio

Fidel Urbina fue detenido en la ranchería denominada el Polvo de Valle Zaragoza, en el estado de Chihuahua, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a Interpol-México.

La investigación que permitió la captura de esta persona duró un año y estuvo encabezada por el ex titular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio.

Fidel Urbina está acusado de la violación de Diana Vázquez y de Gabriela Torres, esta última fue asesinada y su cuerpo fue incinerado dentro de un auto, ambos casos se registraron en el año de 1998, el primero el 20 de febrero y el segundo el 20 de octubre.

El FBI ofrecía una recompensa de 100 mil dólares por información que condujera a su captura.

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto