La Fiscalía General del Estado, a través de La Dirección General de la Policía Estatal Única informa que como resultado de la permanente coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad y el Ejército Mexicano, se logró un importante aseguramiento de enervantes y la detención de una pareja que la transportaba, hechos ocurridos en la zona serrana del estado.
Con estas acciones la Policía Estatal Única, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, combate de manera contundente a los grupos criminales y reduce significativamente los delitos de alto impacto en todo el estado.
Los detenidos son quienes dijeron llamarse:
CESAR ADRIAN GIRÓN JAQUEZ DE 28 AÑOS Y MARÍA DOLORES CONTRERAS DE 38, AMBOS ORIGINARIOS DEL MUNICIPIO DE URIQUE.
Como resultado de las acciones de investigación e inteligencia desarrolladas por parte de elementos de las Células Mixtas en la zona serrana, se obtuvieron elementos suficientes para realizar una operación conjunta, en la que participaron la Policía Estatal Única divisiones Preventiva e Investigación, Policía Federal y Ejercito Mexicano para la búsqueda y localización de enervantes.
Por tal motivo en el kilómetro 41 de la carretera libre que conduce a Riva Palacio, justo en el entronque “La Noria”, los elementos establecieron un punto de revisión, ya que se fundamentó según las indagatorias, como lugar por donde integrantes de grupos delictivos, transportan enervantes de la sierra de Chihuahua a la zona norte del estado.
Estando en el lugar, los oficiales tuvieron contacto con un camión tipo plataforma, marca Dodge, placas del estado de Chihuahua DX 95 451, color gris con negro, que era tripulado por una pareja, quienes transportaban en la parte posterior del vehículo varios costales de nylon color blanco, mismos que al ser revisados contenían 853 paquetes envueltos en cinta canela y en su interior una hierba verde seca con las características de la marihuana, dando un peso aproximado de 392.47 kilos motivo por el cual fueron asegurados.
Los detenidos y la droga fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Estatal Única en esta ciudad, mismos que serán puestos a disposición de las autoridades competentes para su investigación.
La Policía Estatal Única exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima.
You must be logged in to post a comment Login