Conecta con nosotros

Policiaca

Detienen a dos por ser probables responsables del robo a una licorería

Elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Unidad de Investigación de Delicias, llevaron a cabo la detención de: Guadalupe Jesús Urquidi Rivas y Manuel de Jesús Reyes Alcalá, quienes son probables responsables de haber cometido un robo con violencia en un expendio de vinos y licores.

Elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Unidad de Investigación de Delicias, llevaron a cabo la detención de: Guadalupe Jesús Urquidi Rivas y Manuel de Jesús Reyes Alcalá, quienes son probables responsables de haber cometido un robo con violencia en un expendio de vinos y licores.

De 23 y 27 años de edad respectivamente, ambos con domicilio en la colonia Revolución en el municipio en mención, eran requeridos por un Juez de Garantías de Distrito Judicial Morelos para iniciarles un proceso bajo la causa penal 144/14 por el delito de robo con penalidad agravada.

La investigación ministerial establece que a eso de las 20:00 horas del primero de abril 2014 ambos imputados entraron a un negocio de venta de cerveza ubicado en el sector Poniente, uno de ellos se cubría la cara con un pañuelo y portaba un fusil tipo AR-15, arma con la que amagó a las víctimas.

Asimismo que los delincuentes sometieron a las personas y sustrajeron el dinero producto de las ventas por la cantidad de 3 mil 975 pesos, además de apoderarse de otros artículos como celulares, paquetes de cigarros y luego se dieron a la fuga a bordo de una camioneta.

Parte de la investigación para establecer la identidad de los probables responsables fue con datos obtenidos del automotor que ellos tripulaban el día del asalto, indagatorias a través de las cuales se trata de establecer si participaron en otros hechos con el mismo modus operandi.

Manuel de Jesús Reyes Alcala y Guadalupe Jesús Urquidi Rivas

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Increible

Desaparece en Disneyland y aparece días después en un bote de basura en Mexicali: el misterioso caso de Annie Encino

Una adolescente estadounidense de 16 años fue localizada con vida dentro de un contenedor de basura en Mexicali, Baja California, días después de haber desaparecido en el parque Disney California Adventure, en Anaheim. El caso ha despertado preocupación e interrogantes en ambos lados de la frontera, especialmente por el silencio mediático en México y las lagunas que aún rodean su cruce hacia territorio nacional.

Annie Kathleen Encino desapareció el pasado 20 de abril tras una discusión con su familia dentro del parque temático. Fue vista por última vez alejándose sola, lo que activó una Alerta Amber en Estados Unidos. Sin embargo, esa alerta nunca cruzó a territorio mexicano, dejando a la opinión pública del país sin conocimiento de su desaparición… hasta que la historia dio un giro tan insólito como alarmante.

Días después, una llamada anónima al 911 alertó a la policía municipal de Mexicali sobre la presencia de una menor dentro de un bote de basura. Al llegar al sitio, los oficiales encontraron a la joven en condiciones que no han sido detalladas, pero confirmaron su identidad. El consulado de Estados Unidos fue notificado de inmediato y su madre viajó a la ciudad fronteriza para identificarla y llevarla de regreso.

Hasta ahora, las autoridades mexicanas no han informado cómo fue que Annie cruzó la frontera sin documentos, sin acompañantes y sin ser detectada. Tampoco han revelado si fue víctima de trata, secuestro, abuso o si viajó voluntariamente con ayuda de terceros. La Fiscalía de Baja California mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos.

Lo que sí queda claro es que algo falló en los mecanismos de cooperación fronteriza. Ni la alerta internacional funcionó, ni hubo un protocolo binacional que permitiera actuar a tiempo. La aparición de una menor estadounidense en un contenedor de basura, en una ciudad donde los casos de desapariciones no son novedad, pone una vez más bajo la lupa la crisis de seguridad y el flujo irregular entre ambos países.

Mientras se esperan más detalles oficiales, el caso de Annie Encino evidencia que incluso en un entorno supuestamente seguro como Disneyland, la vulnerabilidad de los menores puede terminar en una historia digna de una serie policiaca.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto