Conecta con nosotros

Policiaca

Detienen en Camargo a personas con orden de aprehensión

Elementos de la policía ministerial investigadora del destacamento de Camargo, implementaron un operativo especial para detener a personas requeridas por la justicia a través de órdenes de aprehensión.detenidos en camargo

Uno de los detenidos, José Luis Tapia Gutiérrez (izquierda)aparece como probable responsable de tres robos, en hechos en los que los agentes investigadores lograron además de su detención, recuperar los objetos robados.

Se le atribuye el robo de dos compresores de aire, objetos que sacó del domicilio de la víctima aprovechando que éste se encontraba fuera de la ciudad, para lo cual, llevó a un cerrajero para que le abriera la propiedad del afectado.

Es también imputado como probable autor del robo de una motocicleta marca Italika, tipo chooper, modelo 2009, color negro que posteriormente fue localizada durante la investigación, en una casa de empeño donde la pignoró.

Es probable responsable de haberse de un aire acondicionado, aprovechando que el domicilio del afectado se encontraba solo, equipo que también fue recuperado por elementos de la policía ministerial.

Otro de los detenidos por orden de aprehensión es, Blas Orlando Valles Barraza (derecha) de 19 años, quien aparece como probable de haberse apoderado de un auto con valor de seis mil pesos y otros objetos de la víctima.

Durante el operativo, en el poblado la Cruz, aseguraron una camioneta marca Nissan, color blanco modelo 2006, con reporte de robo en la ciudad de Chihuahua, de acuerdo a la carpeta de investigación iniciada el 5 de diciembre del 2008

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Increible

Desaparece en Disneyland y aparece días después en un bote de basura en Mexicali: el misterioso caso de Annie Encino

Una adolescente estadounidense de 16 años fue localizada con vida dentro de un contenedor de basura en Mexicali, Baja California, días después de haber desaparecido en el parque Disney California Adventure, en Anaheim. El caso ha despertado preocupación e interrogantes en ambos lados de la frontera, especialmente por el silencio mediático en México y las lagunas que aún rodean su cruce hacia territorio nacional.

Annie Kathleen Encino desapareció el pasado 20 de abril tras una discusión con su familia dentro del parque temático. Fue vista por última vez alejándose sola, lo que activó una Alerta Amber en Estados Unidos. Sin embargo, esa alerta nunca cruzó a territorio mexicano, dejando a la opinión pública del país sin conocimiento de su desaparición… hasta que la historia dio un giro tan insólito como alarmante.

Días después, una llamada anónima al 911 alertó a la policía municipal de Mexicali sobre la presencia de una menor dentro de un bote de basura. Al llegar al sitio, los oficiales encontraron a la joven en condiciones que no han sido detalladas, pero confirmaron su identidad. El consulado de Estados Unidos fue notificado de inmediato y su madre viajó a la ciudad fronteriza para identificarla y llevarla de regreso.

Hasta ahora, las autoridades mexicanas no han informado cómo fue que Annie cruzó la frontera sin documentos, sin acompañantes y sin ser detectada. Tampoco han revelado si fue víctima de trata, secuestro, abuso o si viajó voluntariamente con ayuda de terceros. La Fiscalía de Baja California mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos.

Lo que sí queda claro es que algo falló en los mecanismos de cooperación fronteriza. Ni la alerta internacional funcionó, ni hubo un protocolo binacional que permitiera actuar a tiempo. La aparición de una menor estadounidense en un contenedor de basura, en una ciudad donde los casos de desapariciones no son novedad, pone una vez más bajo la lupa la crisis de seguridad y el flujo irregular entre ambos países.

Mientras se esperan más detalles oficiales, el caso de Annie Encino evidencia que incluso en un entorno supuestamente seguro como Disneyland, la vulnerabilidad de los menores puede terminar en una historia digna de una serie policiaca.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto