Durante diferentes hechos, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad capturaron a dos presuntos distribuidores de narcóticos quienes operaban para una célula delincuencial, logrando asegurarles varios paquetes con droga y dos vehículos.
En un primer hecho registrado en la colonia Ampliación Felipe Ángeles, se detuvo a Pablo E. V., quien conducía de forma inapropiada a bordo de un vehículo marca Chevrolet, línea Silverado, modelo 2004, mismo que al ser abordado se ostentó como miembro del grupo delictivo La Línea.
Al realizar el acercamiento y revisión protocolaria, los efectivos estatales localizaron en uno de los compartimentos del vehículo ocho paquetes rectangulares que en su interior contenían una hierba verde, seca y olorosa con las características de la marihuana, con un peso total de 3.470 kilogramos.
En una segunda intervención, en la colonia Toribio Ortega, se capturó a José Luis M. C., quien refirió ser operador de la pandilla criminal La Línea, estando en posesión de nueve paquetes rectangulares forrados que contenían marihuana, dando un peso total de 4.311 kilogramos.
Los detenidos y todo lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía de Distrito Zona Norte, autoridad encargada de realizar la investigación correspondiente y resolver la situación jurídica de los detenidos.
La Comisión Estatal de Seguridad pone a disposición el número de emergencia 9-1-1 y 089 para denuncia anónima, o bien la página de internet www.pasaeldato.gob.mx, para reportar cualquier situación anómala.