Conecta con nosotros

Policiaca

Detienen en Ciudad Juárez a dos integrantes de la “La Línea”

Published

on

Durante diferentes hechos, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad capturaron a dos presuntos distribuidores de narcóticos quienes operaban para una célula delincuencial, logrando asegurarles varios paquetes con droga y dos vehículos.

En un primer hecho registrado en la colonia Ampliación Felipe Ángeles, se detuvo a Pablo E. V., quien conducía de forma inapropiada a bordo de un vehículo marca Chevrolet, línea Silverado, modelo 2004, mismo que al ser abordado se ostentó como miembro del grupo delictivo La Línea.

Al realizar el acercamiento y revisión protocolaria, los efectivos estatales localizaron en uno de los compartimentos del vehículo ocho paquetes rectangulares que en su interior contenían una hierba verde, seca y olorosa con las características de la marihuana, con un peso total de 3.470 kilogramos.

En una segunda intervención, en la colonia Toribio Ortega, se capturó a José Luis M. C., quien refirió ser operador de la pandilla criminal La Línea, estando en posesión de nueve paquetes rectangulares forrados que contenían marihuana, dando un peso total de 4.311 kilogramos.

Los detenidos y todo lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía de Distrito Zona Norte, autoridad encargada de realizar la investigación correspondiente y resolver la situación jurídica de los detenidos.

La Comisión Estatal de Seguridad pone a disposición el número de emergencia 9-1-1 y 089 para denuncia anónima, o bien la página de internet www.pasaeldato.gob.mx, para reportar cualquier situación anómala.

Policiaca

Comando armado priva de la libertad a cuatro escoltas de alcaldesa de Ojinaga

Published

on

Cuatro elementos de la Policía Municipal de Ojinaga fueron privados de la libertad por un grupo de sujetos armados mientras realizaban labores de escolta de la alcaldesa Lucy Marrufo, durante un traslado por la carretera Ojinaga-Aldama, en las inmediaciones de una caseta de peaje.

De acuerdo con información atribuida a fuentes de la Fiscalía General del Estado, los agentes viajaban a bordo de una patrulla oficial como parte del dispositivo de seguridad de la presidenta municipal. El grupo estaba integrado por dos comandantes y dos oficiales, quienes acompañaban a la alcaldesa en un convoy que se dirigía, de manera preliminar, a una reunión de seguridad en el municipio de Aldama o en la ciudad de Chihuahua.

Durante el trayecto, un comando armado interceptó el convoy, bloqueó la circulación y obligó a detenerse a la unidad en la que se trasladaban los escoltas. La alcaldesa viajaba en un vehículo que circulaba más adelante, por lo que pudo continuar su recorrido sin ser interceptada. Autoridades confirmaron que la presidenta municipal se encuentra fuera de peligro y en buen estado de salud.

Tras la detención forzada de la patrulla, los agresores se llevaron a los cuatro policías con rumbo desconocido. Minutos después del ataque, la unidad oficial fue localizada abandonada cerca del lugar de los hechos, con las puertas abiertas, lo que alertó a las corporaciones de seguridad y dio inicio a un operativo de búsqueda.

En respuesta, autoridades de los tres niveles de gobierno desplegaron un amplio dispositivo en la zona. En el operativo participan elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y personal de la Fiscalía General del Estado, con el objetivo de ubicar a los agentes privados de la libertad y dar con los responsables del ataque.

Las investigaciones continúan en curso y las autoridades no han informado, hasta el momento, sobre el paradero de los policías ni sobre personas detenidas en relación con estos hechos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto