A través de una ardua labor de investigación ministerial se logró ubicar y detener en el Distrito Federal a dos personas que cometieron delitos contra el sector frutícola del municipio de Guerrero, ellos compraron varias toneladas de manzana y solo dejaron promesas de pago que nunca cumplieron causando un detrimento patrimonial a los afectados.
José Alberto Velázquez Perruzquia y Raúl Arturo Velázquez López, eran requeridos por un Juez de Garantías del Distrito Judicial Guerrero que giró las órdenes de aprehensión a solicitud del Ministerio Público de la Fiscalía Zona Occidente para iniciarles un proceso judicial en su contra por el delito de fraude.
Los elementos que fueron asignados para la búsqueda, conocieron por medio de la investigación de gabinete, que ellos estaban radicandos en dos direcciones del DF de la delegación Gustavo Madero y Venustiano Carranza, luego por medio de fotografías obtuvieron información que laboraban en la Central de Abastos.
Contando con el apoyo de las autoridades del Distrito Federal, los agentes de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado, concretaron la acción que se montó para la detención de ambos individuos en el momento en que ellos llegaban a la Central de Abastos de la citada localidad.
En las denuncias se establece que los defraudadores primero generaban confianza entre los productores de manzana comprándoles grandes cantidades de fruta que pagaban en principio si cumplían con el pago, y luego hacían la última compra dejando solo la promesa de pago que no cumplieron.
Una de las víctimas, un fruticultor que les vendió 48 cajones de manzana por un precio de 252 mil 300 pesos, le pagaron solo 142 mil pesos y le quedaron debiendo el resto, dinero que nunca le pagaron, por lo que se querelló ante el Ministerio Público.
Otro afectado le vendió 17 palet de manzana por la cantidad de 107 mil pesos de los cuales solo pagaron 77 mil 500 y le quedaron debiendo el resto que no pagaron.
Otro productor agraviado manifestó ante la autoridad ministerial que le compraron manzana por un monto de 252 mil pesos y no le pagaron nada.
Los imputados contaban con las cuatro órdenes de aprehensión, sin embargó no se descarta que haya más afectados a los que también les incumplieron con los pagos de la producción de manzana que se llevaron para su comercialización en el centro del país.
You must be logged in to post a comment Login