Conecta con nosotros

Policiaca

Detienen en flagrancia a tres integrantes de banda de roba autos

Chihuahua.- Tres sujetos integrantes de una banda de roba autos, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos la tarde de ayer por agentes de la Policía Estatal Única, División Preventiva, cuando pretendían despojar al dueño de un vehículo amagándolo con un arma de fuego.

Durante el servicio de seguridad y vigilancia observaron al conductor de un vehículo Jeep Cherokee, color azul, sin placas, conduciendo en actitud nerviosa, el cual iba acompañado de tres personas del sexo masculino, mismas que al ver las unidades policiales trataron de pasar desapercibidos escondiéndose entre los asientos, lo que llamo la atención y motivó el seguimiento a una distancia prudente.

Fue entonces que sobre la calle San Juanito y Matachí de la Colonia Oscar Flores detienen la marcha y observan en su interior que los ocupantes comienzan a golpear al conductor.

Al intervenir y efectuarles una revisión se les encontró una pistola cal. 25 mm, sin cartuchos útiles, un tramo de 2 metros de cable eléctrico, corbatas de plástico, tres celulares, un arma blanca y un rollo de tiras de papel periódico envuelto con un billete de 200 pesos.

Al interrogar al conductor mencionó ser el propietario del vehículo y que minutos antes sus atacantes lo habían contactado con la promesa de comprarle la unidad, para ello le solicitaron dar una vuelta para “probarlo”, pero una vez en el camino lo amenazaron con el arma y le exigieron los documentos del automotor.

Los inculpados aceptaron los señalamientos del ofendido y mencionaron que una vez en el lugar pretendían atar de pies y manos al propietario para posteriormente abandonarlo en despoblado y huir junto con un vehículo Nissan Máxima color blanco, sin placas, que tenían estacionado en el lugar de la detención.

Por tal motivo quienes dijeron responder a los nombres de José M. de 17 años, Diego Moreno Cisneros de 18 años y Adán Rascón Aguirre de 34 años, este último señalado como el cabecilla de la banda, fueron trasladados a las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad y posteriormente puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

La Policía Estatal Única hace un exhorto a la comunidad de llegar a reconocerlos interponer la denuncia correspondiente.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

¡Desaparece Julio César Chávez Jr! Abogado admite no saber dónde está previo a audiencia clave en EE.UU.

Los Ángeles, EE.UU. – Julio César Chávez Jr., hijo del legendario campeón del boxeo mexicano, vuelve a estar en el ojo del huracán. Este lunes tenía una audiencia programada en el Tribunal Superior de Los Ángeles relacionada con su caso de posesión de arma de fuego, sin embargo, no se presentó. Lo más alarmante: su propio abogado aseguró desconocer su paradero.

Michael Goldstein, abogado del pugilista, fue consultado por el diario USA Today y confirmó que no tienen idea de dónde se encuentra su cliente. “No tenemos ni idea, no tenemos información desafortunadamente”, declaró, añadiendo que ni siquiera sabe si Chávez Jr. continúa en territorio estadounidense.

Julio César Chávez Jr. fue arrestado en enero del año pasado en Studio City por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Aunque recientemente se reportó que se encontraba bajo custodia policial en Hidalgo, Texas, ahora su ubicación es completamente desconocida.

La audiencia de este lunes era de vital importancia para el excampeón, ya que se esperaba que solicitara su libertad anticipada por el caso de posesión de arma de fuego. No obstante, su ausencia podría complicar aún más su situación legal en Estados Unidos.

El panorama para Chávez Jr. no ha sido nada favorable en los últimos meses. A pesar de su regreso al ring en un combate ante Jake Paul —que perdió por decisión unánime—, su vida personal y legal ha estado marcada por una serie de controversias.

Según información oficial, desde 2019 ha sido objeto de diversas investigaciones. Además, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, reveló que Julio César Chávez Jr. ha presentado hasta seis amparos para evitar ser deportado a México, en caso de ser liberado por las autoridades estadounidenses.

El caso ha tomado un giro aún más polémico luego de que en días recientes salieran a la luz los presuntos vínculos del boxeador con el narcotráfico. Se ha señalado su cercanía con Joaquín «El Chapo» Guzmán y su hijo, Ovidio «El Ratón» Guzmán. El propio Chávez Jr. ha declarado en el pasado que mantenía una relación estrecha con el hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa.

Ante el creciente escándalo, incluso la presidenta Claudia Sheinbaum se ha deslindado del caso, dejando claro que «no entablamos relaciones de contubernio con nadie», en referencia a los intentos del equipo legal del boxeador de obtener protección judicial en México.

El paradero del hijo del “César del Boxeo” sigue siendo un misterio. Mientras tanto, su futuro legal en Estados Unidos pende de un hilo y su imagen pública continúa deteriorándose en medio de rumores, ausencias y conexiones que lo alejan cada vez más del cuadrilátero.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto