Conecta con nosotros

Nota Principal

Detienen en Juarez a cinco presuntos pistoleros adolescentes

La madrugada del sábado pasado se llevó a cabo la detención de cuatro menores de edad y un adulto, presuntamente responsables de varios asesinatos ocurridos en Ciudad Juárez.

La madrugada del sábado pasado se llevó a cabo la detención de cuatro menores de edad y un adulto, presuntamente responsables de varios asesinatos ocurridos en Ciudad Juárez.

La detención de los supuestos pistoleros ocurrió cuando dos adolescentes circulaban a exceso de velocidad a bordo de una camioneta Chrysler tipo Voyager de color azul, la cual circulaba por la Avenida Adolfo López Mateos, al observar tal acción, uniformados les marcaron el alto.

Al detenerse revisaron el vehículo luego de haber observado a uno de los jóvenes con una pistola calibre 9 milimetros fajada a la cintura.

Dentro del automotor encontraron un fusil de asalto Panther A-15, calibre .223, con un cargador con 41 cartuchos útiles y una caja con 47 balas de calibre 9 milímetros.

Los menores intentaron amedrentar a los agentes comentando que pertenecían a un grupo delictivo, y que su jefe, ‘El Perro’, se encargaría de asesinarlos por haberlos detenido.

Entre los detenidos se encontraba una adolescente de apenas 13 años de edad.

001_detencion_pistoleros_juarez

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Sheinbaum envía al Congreso iniciativa para prohibir la intervención extranjera en México

La presidenta Claudia Sheinbaum envió al Congreso de la Unión una iniciativa que adiciona dos párrafos al artículo 40 y también modifica el artículo 19 de la Constitución para para prohibir expresamente cualquier intento de intervención extranjera.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, respaldo la propuesta de Sheinbaum Pardo para defender la soberanía y la independencia de México.

Esta iniciativa contempla adicionar dos párrafos al artículo 40 para dejar en claro que México no aceptará ninguna intervención extranjera:


Primer párrafo: “El pueblo de México, bajo ninguna circunstancia, aceptará intervenciones, intromisiones o cualquier otro acto desde el extranjero que sea lesivo de la integridad, independencia y soberanía de la Nación, tales como golpes de Estado, injerencia en elecciones o la violación del territorio mexicano sea esta por tierra, agua, mar o espacio aéreo”.

Segundo párrafo: “Tampoco consentirá intervención en investigación y persecución alguna sin la autorización y colaboración expresa del Estado Mexicano en el marco de las leyes aplicables”.

Mientras que el artículo 19 se reformaría para establecer que: A cualquier nacional o extranjero involucrado en la fabricación, distribución, enajenación, traslado o internación al territorio nacional de manera ilícita de armas, y a cualquier extranjero que realice actividades al margen de la ley vinculadas con los párrafos segundo y tercero del artículo 40 de esta Constitución, se le impondrá la pena más severa posible, así como la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa”.


Sheinbaum Pardo destacó que el objetivo es que la decisión de Estados Unidos de designar a los grupos de la delincuencia organizadacomo grupos terroristas, no sea vista como una oportunidad para invadir la soberanía mexicana.

“Nosotros lo que queremos dejar claro frente a esta designación es que: nosotros no negociamos la soberanía, como lo dije ayer. Esta no puede ser una oportunidad, por parte deEstados Unidos, para invadir nuestra soberanía. Entonces, ellos pueden ponerles el nombre que ellos decidan, pero con México es colaboración y coordinación, nunca subordinación, no injerencismo y menos invasión”, aseveró.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto