Conecta con nosotros

Acontecer

Detienen en México a un policía por su presunta implicación en el caso Heaven

Un policía de la Ciudad de México fue detenido por su presunta participación en la desaparición de 13 jóvenes en el bar Heaven

Published

on

Un policía de la Ciudad de México fue detenido por su presunta participación en la desaparición de 13 jóvenes en el bar Heaven el pasado 26 de mayo, informó este jueves el procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos.
El procurador capitalino agregó en conferencia de prensa que el agente Édgar Ernesto Gutiérrez Vera, “policía segundo, con cargo de patrullero” y con una antigüedad de seis años en la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF), participó activa y directamente en las desapariciones.
La investigación permitió determinar que su salario como policía no correspondía con su modo de vida, o con los vehículos que utilizaba, de acuerdo con el funcionario.
“Tras el análisis de varios registros de telefonía, se determinó la presencia de este individuo (el policía del DF) en la calle Lancaster, el día y hora en que diversas personas sustrajeron a las víctimas del bar, además de comprobar su inmediato traslado al municipio de Tlalmanalco”, detalló el procurador.
Además del policía, Ríos dijo que se logró la captura de otro sospechoso en el caso, César Iván Romero Reyes, que había estado antes en el reclusorio acusado de delitos contra la salud.130604191155-mexico-disappearance-03-horizontal-gallery

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Morena rechaza nueva deuda y aumento de impuestos en Chihuahua: Cuauhtémoc Estrada

Published

on

Chihuahua, Chih., 16 de diciembre de 2025.- Cuauhtémoc Estrada Sotelo, diputado coordinador del Grupo Parlamentario de morena en el Congreso del Estado, fijó una postura contundente al emitir su voto razonado durante la aprobación del Paquete Económico 2026: rechazo total a la contratación de una nueva deuda por 3 mil millones de pesos y al incremento del 33 por ciento al Impuesto Sobre Nómina (ISN) previsto para 2026 y 2027, con el que se pretende recaudar cerca de 2 mil 700 millones de pesos adicionales.

El legislador calificó como falsa la narrativa impulsada por el Poder Ejecutivo Estatal y respaldada por una parte del Legislativo, PAN, PRI, MC, que intenta justificar más deuda y más impuestos bajo el argumento de supuestos recortes en los recursos federales destinados a Chihuahua.

“Decir que necesitamos endeudarnos y subir impuestos porque llega menos dinero de la Federación es, simple y llanamente, una vil mentira”, sentenció Estrada Sotelo. Para sustentar su dicho, el coordinador de morena expuso cifras claras: en 2023, los ingresos estimados por participaciones y aportaciones federales ascendieron a 63 mil 348 millones de pesos; en 2024 aumentaron a 69 mil 310 millones; y para 2025 alcanzaron los 79 mil 159 millones de pesos.

“Si hacemos la suma, compañeras y compañeros, Chihuahua habrá recibido entre 8 mil y 9 mil millones de pesos más de lo que originalmente se había programado”, e insistió en que estos datos están directamente relacionados con el Paquete Económico 2026, ya que el nuevo crédito y el aumento al ISN se han querido justificar con el falso argumento de una caída en los ingresos federales.

“No ha llegado menos dinero. Al contrario, ha llegado más de lo previsto. Y claro que queremos que llegue todavía más, pero eso no significa que vayamos a avalar un presupuesto mal ejecutado, como ha ocurrido en otros años”, y explicó que la dificultad del PAN para construir consensos y aprobar sin resistencia el paquete económico propuesto por la gobernadora tiene una razón de fondo: la desconfianza generalizada en la forma en que se ha ejercido el gasto público.

“Muchos no estamos convencidos de que el dinero se haya manejado con eficiencia. Esa es la verdadera razón”, concluyó. “La narrativa que se está utilizando para que votemos a favor del aumento al ISN y del crédito de 3 mil millones de pesos, no se ajusta a la realidad”, finalizó el diputado y líder morenista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto