La Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado capturó ayer en Parral a seis presuntos secuestradores responsables hasta ahora de ocho plagios en esa ciudad así como en Jiménez, Julimes, Villa López, Villa Ocampo y en una comunidad de Durango, estado de donde son originarios los presuntos delincuentes.
El grupo delictivo secuestró en dos meses a ocho personas. Las víctimas eran privadas de la libertad de manera violenta, amagadas con arma de fuego, para después ser trasladadas a bordo de un vehículo Tahoe a diversos sitios de cautiverio en zonas despobladas, desde donde negociaban los rescates.
A varias de las víctimas, después de ser liberadas, les pedían otra cantidad de dinero para no volver a ser secuestradas.
De acuerdo a las primeras investigaciones, la banda también extorsionó a comerciantes de la región Sur de Chihuahua así como a varios alcaldes del estado de Durango.
Entre los detenidos se encuentra el líder de la banda identificado como José Domingo Salazar Carrera alias “el mingo” de 31 años y originario de Tepehuanes, Durango.
foto de archivo
You must be logged in to post a comment Login