Conecta con nosotros

Policiaca

Detienen a hombre acusado de haber matado a su novia en el 2009

En las instalaciones de la Fiscalía presentaron la mañana del día de hoy a Ángel Ramiro Bustillos, quien fue detenido por el delito de homicidio cometido en contra de su novia, en la ciudad de Madera en el año 2009. Fue capturado por la FGE en Sinaloa; contaba con una orden de aprehensión expedida el 19 de junio del 2009.

En las instalaciones de la Fiscalía presentaron la mañana del día de hoy a Ángel Ramiro Bustillos, quien fue detenido por el delito de homicidio cometido en contra de su novia, en la ciudad de Madera en el año 2009. Fue capturado por la FGE en Sinaloa; contaba con una orden de aprehensión expedida el 19 de junio del 2009.

Mediante acciones de inteligencia, elementos de la Fiscalía General del Estado, lograron la captura de Ángel Ramiro Bustillos Márquez, de 30 años de edad, quien fue asegurado ayer, martes 4 de marzo en La Cruz, cabecera municipal de Elota, estado de Sinaloa. Esta persona contaba ocn una orden de aprehensión expedida por un Juez de Garantía del Distrito Judicial Guerrero el 19 de junio del 2009 por el delito de homicidio contra Perla Janeth Morales Torres de 22 años, en hechos ocurridos el 26 de mayo del 2009 en el municipio de Madera, Chihuahua.

Extendiendo la búsqueda de Ángel Ramiro al interior de la República con el apoyo de Plataforma México, fue posible encontrar a un hombre que encuadraba con las características físicas de esta persona y que radicaba en La Cruz, Sinaloa, aunque este había asumido una identidad falsa como Miguel Márquez Jiménez; el personal de la Fiscalía logró cerciorarse que se trataba de la misma persona, trasladándose hasta el lugar para asegurarlo y traerlo a Chihuahua, acciones que se lograron a través de la coordinación con las autoridades sinaloenses.

De acuerdo a la información recabada por el Ministerio Público en la fecha y en el lugar de los hechos, fue a las 09:15 horas, en las calles 19 y Félix U. Gómez donde los agentes encontraron el cuerpo sin vida de Perla Janeth, adentro de una camioneta Cherokee, de color rojo, con el vidrio del chofer quebrado e impactada contra un poste de luz, además se embaló un elemento balístico .22 mm que se encontraba a cuatro metros del vehículo.

Una testigo informó al personal de esta Fiscalía que Perla Janeth se encontraba al interior de la camioneta cuando de repente un hombre de complexión delgada, con barba de candado, que además usaba una tejana, se acercó hasta el vehículo donde estaba Perla y después de intercambiar algunas palabras con ella, él sacó de su cintura un arma plateada con la cual apuntó al vidrio y le disparó a la fémina por lo menos en tres ocasiones para después escapar del lugar. Con Perla herida al interior, el vehículo Cherokee avanzó por inercia hasta impactarse con un poste de luz.

El empleado de una gasera que también estaba en el lugar corrió hasta el vehículo donde se encontraba Perla para intentar ayudarla, fue ahí cuando el empleado se dio cuenta que la mujer se encontraba muy mal herida y que apenas podía respirar, entonces llamó a los números de emergencia para reportar a las autoridades sobre lo sucedido.

Posteriormente, el padre de la víctima se entrevistó con agentes en el lugar del homicidio y manifestó que su hija tenía muchos problemas con su novio, cuya descripción física del sujeto coincidía con la del autor del crimen. De ahí los agentes de la Fiscalía se entrevistaron con el padre de Ángel Bustillos quien refirió que alguien le avisó que su hijo había matado a su novia, por lo que fue a buscar el arma que tenía en casa y ya no la pudo encontrar.

Aunado a lo anterior, los compañeros de trabajo de Perla indicaron en entrevista que el novio de la ahora fallecida era muy violento y que constantemente le armaba escenas en público.

Con los elementos mencionados, los agentes adscritos a la Fiscalía iniciaron las investigaciones y lograron obtener de un Juez de Garantías la orden de aprehensión en contra de Ángel Ramiro Bustillos Márquez, indagando su paradero con auxilio de dependencias pública, así como el boletín de la Unidad de Plataforma México. Trabajos que derivaron en el cumplimiento de esta orden de aprehensión.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Impactante feminicidio de niña en Ojinaga: Formulan imputación contra presunto responsable

También fue acusado por agresiones cometidas a la madre de la menor fallecida

La Unidad de Investigación y Persecución del Delito de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Ojinaga, formuló imputación en contra de Jesús G. H., por los delitos de feminicidio y violencia familiar.

Fue el sábado 14 de septiembre, alrededor de las 19:00 horas, que la Cruz Roja de la comunidad Nuevo Holanda, reportó el fallecimiento de una niña de un año tres meses de edad, quien que presentaba fractura en una de sus piernas, hematomas en piernas torso, brazos y cabeza, hematomas en una de sus manos y desprendimiento de cabello.

El personal de la clínica informó que la menor fue llevada por la madre y su pareja sentimental, y que, al momento de cuestionarlos sobre lo sucedido, el masculino respondió que se había caído del asiento de la troca al piso de la propia camioneta, por lo que, al indicarle que no era una altura suficiente para ocasionarle tales lesiones, cambió la versión y dijo que se había caído de la cama.

Ante las inconsistencias, los agentes de la policía ministerial se entrevistaron por separado con la madre, quien indicó que tenía tres meses viviendo en unión libre con Jesús G. H., en una traila que les prestó su patrón en un rancho en donde trabajan como jornaleros.

Que durante el primer mes él la trató bien, pero después comenzó a pegarle por lo que intentó huir con la niña, pero no la dejó, hasta que el día de los hechos, encontró a su hija tirada en el suelo con dificultades para respirar y a él también, dentro de la traila.

Por lo anterior, los agentes procedieron a detener en el término de la flagrancia al presunto responsable del delito de feminicidio y violencia familiar, quedando a disposición del agente del Ministerio Público que realizó las investigaciones conducentes.
Por instrucción del Juez de Control, el imputado quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva internado en el Cereso de Aquiles Serdán; el próximo viernes se realizará la audiencia en la que se resolverá su situación jurídica.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto