Elementos de la Unidad de Investigación de delitos contra la Mujer por Razones de Genero, ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Gerardo Ortiz Arias, quien aparece como probable responsable del delito de homicidio calificado y agravado en perjuicio de Blanca Elena Sandoval Hernández.
Los hechos que se le atribuyen de acuerdo a la investigación ministerial, se registraron el 02 de marzo del presente año en la calle Justiniani y 33 de la colonia Lealtad 2, donde fue localizada sin vida la mujer, siendo la causa de la muerte asfixia por estrangulamiento.
Durante el trabajo de investigación, se realizó la búsqueda de pruebas que lo incriminan a partir de las declaraciones de un testigo que declaró haber visto al imputado encima del cuerpo de la víctima y cuando se dio la fuga.
Una vez que se contó con la media afiliación del probable responsable, para la coordinación de la búsqueda, se reportó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, cuyos elementos momentos antes lo habían detenido a solicitud de su madre por una falta administrativa, ya que se encontraba intoxicado.
Gerardo Ortiz Arias, de 40 años, tiene su domicilio en la calle Justiniani de la colonia Lealtad 2 y será llevado ante el Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos para la formulación de imputación por el delito de homicidio calificado y agravado
You must be logged in to post a comment Login