Conecta con nosotros

Nota Principal

Detienen jefe de la policía de San Juanito por estar vinculado con «El Balta»

Javier Domínguez coordinador de la corporación policíaca fue detenido ya que es acusado de brindar protección a la célula criminal a cambio de un pago semanal.

El coordinador de la Policía Municipal de Bocoyna de la seccional de San Juanito fue detenido luego de resultar vinculado con el líder criminal El Balta, mismo quien fuera abatido el miércoles en la noche por elementos de la Policía Estatal durante un enfrentamiento en la carretera que conduce de San Juanito a Creel donde murieron cinco personas.

Esto fue confirmado por la Fiscalía General luego de dar a conocer el nombre de “El Balta”, Baltazar Espino Fuentes a quien se le atribuyen los delitos de extorsión de al menos 60 comerciantes y asesinatos de la región.

Luego del enfrentamiento se logró la captura de Alma Luz Olivas Barraza, pareja sentimental de Espino Fuentes. Así como Raúl Castro Cano de 24 años de edad.

Javier Domínguez coordinador de la corporación policíaca fue detenido ya que es acusado de brindar protección a la célula criminal a cambio de un pago semanal.

001_detenidos_balta

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Sheinbaum envía al Congreso iniciativa para prohibir la intervención extranjera en México

La presidenta Claudia Sheinbaum envió al Congreso de la Unión una iniciativa que adiciona dos párrafos al artículo 40 y también modifica el artículo 19 de la Constitución para para prohibir expresamente cualquier intento de intervención extranjera.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, respaldo la propuesta de Sheinbaum Pardo para defender la soberanía y la independencia de México.

Esta iniciativa contempla adicionar dos párrafos al artículo 40 para dejar en claro que México no aceptará ninguna intervención extranjera:


Primer párrafo: “El pueblo de México, bajo ninguna circunstancia, aceptará intervenciones, intromisiones o cualquier otro acto desde el extranjero que sea lesivo de la integridad, independencia y soberanía de la Nación, tales como golpes de Estado, injerencia en elecciones o la violación del territorio mexicano sea esta por tierra, agua, mar o espacio aéreo”.

Segundo párrafo: “Tampoco consentirá intervención en investigación y persecución alguna sin la autorización y colaboración expresa del Estado Mexicano en el marco de las leyes aplicables”.

Mientras que el artículo 19 se reformaría para establecer que: A cualquier nacional o extranjero involucrado en la fabricación, distribución, enajenación, traslado o internación al territorio nacional de manera ilícita de armas, y a cualquier extranjero que realice actividades al margen de la ley vinculadas con los párrafos segundo y tercero del artículo 40 de esta Constitución, se le impondrá la pena más severa posible, así como la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa”.


Sheinbaum Pardo destacó que el objetivo es que la decisión de Estados Unidos de designar a los grupos de la delincuencia organizadacomo grupos terroristas, no sea vista como una oportunidad para invadir la soberanía mexicana.

“Nosotros lo que queremos dejar claro frente a esta designación es que: nosotros no negociamos la soberanía, como lo dije ayer. Esta no puede ser una oportunidad, por parte deEstados Unidos, para invadir nuestra soberanía. Entonces, ellos pueden ponerles el nombre que ellos decidan, pero con México es colaboración y coordinación, nunca subordinación, no injerencismo y menos invasión”, aseveró.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto