Cuatro acusados de violación y abuso sexual en modalidad de agravados por ser cometidos en perjuicio de cinco menores de edad, cometidos en tres hechos diferentes, fueron capturados en las últimas horas por elementos de la Policía Ministerial Investigadora.
La mayoría de ellos fueron capturados en diferentes operativos en la región en base a órdenes de aprehensión que la corporación investigadora venía trabajando, en tanto el último caso se trata de un hombre capturado en plena flagrancia la madrugada de ayer.
ABUSÓ TENDERO DE DOS NIÑAS
El encargado de una pequeña tienda en la zona centro, fue denunciado por dos niñas que luego de acudir al evento de la mega rosca en la plaza principal, llegaron a su negocio y éste les cerró la puerta para conducirlas a un pequeño cuarto en donde les realizó tocamientos.
El hombre identificado como Arturo Talamantes Chávez de 62 años y con domicilio en la avenida Abraham González número 1008 según se informó, tenía incluso ese pequeño apartado acondicionado con asientos y una televisión con videoreproductor que usaba para mostrarle a sus víctimas películas pornográficas.
Tras los primeros tocamientos a las víctimas de 9 y 12 años, el hombre les dijo a las niñas que se ducharan y las condujo a un baño en donde ellas aprovecharon para posteriormente llegar de nuevo a la puerta y aún remojadas por la ducha, lograron escapar para pedir auxilio.
La denuncia de estas dos menores de edad ocasionó una intensa movilización policiaca, que culminó a las 2:00 de la madrugada de ayer con su captura.
Durante las investigaciones, la Policía Ministerial logró recabar testimonios de que este hombre, tenía por costumbre desde hace ya varios años, encerrar a las menores que iban solas para realizarles tocamientos.
No obstante, el miedo de aquel entonces y el tiempo transcurrido ahora ya para las antiguas víctimas, hizo que éstas omitieran dar su testimonio de manera oficial en una denuncia a las autoridades.
Aún así, con este nuevo caso en donde la policía estatal logró capturar al hombre en plena flagrancia luego del caso de estas dos niñas, fue suficiente para su arresto y consignación ante el agente del Ministerio Público por el delito de abuso sexual agravado y contra la correcta formación de personas menores de edad.
CAE MATRIMONIO POR VIOLACIÓN DE UNA MENOR
Un matrimonio residente del vecino municipio de Casas Grandes, fue aprehendido la tarde de anteayer durante un operativo de la Policía Ministerial Investigadora, por encontrarlos culpables de haber embriagado a una menor de edad y posteriormente permitir la esposa, que su hombre violara a la víctima, en hechos ocurridos en el poblado fronterizo de Puerto Palomas de Villa.
Fue a eso de las 3:30 de la tarde de anteayer cuando los agentes investigadores realizaban un recorrido de vigilancia y en su patrullaje, se hallaron con una camioneta marca Chevrolet tipo Blazer de color blanco con rojo, a la cual detuvieron para su revisión.
Tras verificar que no contó con reporte de robo, procedieron a investigar a la persona que la tripulaba, misma quien se identificó como Karina Denisse Holguín de 24 años, la cual dijo que estaba por llegar a su domicilio en la calle Victoria de la cabecera municipal de Casas Grandes.
Al checar su nombre en la base de datos, se logró establecer que la mujer tenía una orden de aprehensión pendiente por el delito de violación, contra la correcta formación de menores, contra la protección integral de las personas menores de edad y por lesiones, de modo que se procedió a su arresto.
En el incidente, el esposo de la presunta salió de su casa para ver lo que sucedía, de modo que los oficiales también lo cuestionaron y al solicitar su identificación y saber que se trata de Ricardo Zubía Durán de 36 años, se dieron cuenta de que es el otro implicado en el mismo caso.
De esta manera, ambos fueron detenidos en base a una orden de aprehensión en su contra por hechos ocurridos en Puerto Palomas, en donde el matrimonio embriagó a una menor y él la violentó sexualmente, por lo que a las 4:30 de la tarde de anteayer en el vecino municipio de Casas Grandes, ambos quedaron detenidos y puestos a disposición de un tribunal.
CAE OTRO POR ABUSAR DE 2 NIÑAS
Un hombre que a finales del año pasado cometió tocamientos a dos menores de edad en Nuevo Casas Grandes, finalmente fue capturado al mediodía de anteayer en el poblado de Ejido Ley 6 de Enero.
El hombre identificado como Eloy González Tavares de 49 años, al parecer se dedica a pedir limosna en silla de ruedas y cometió los abusos en Nuevo Casas Grandes, por lo que en base a la causa penal número 170/2013 de la orden de aprehensión girada apenas el 31 de diciembre de 2013, anteayer los agentes lograron investigar que estaba en el entronque a Puerto Palomas, por lo que se trasladaron al lugar y lo aprehendieron.
Por tratarse de menores de edad y de víctimas de abusos sexuales y violación agravada, las identidades de las personas afectadas quedan en reserva de las autoridades de la Fiscalía General del Estado y de los tribunales que ordenaron la aprehensión de los presuntos responsables.
You must be logged in to post a comment Login