Conecta con nosotros

Policiaca

Detienen municipales a dos hombres armados tras robo en tienda de abarrotes

Minutos después de reportarse un robo con violencia contra una tienda de abarrotes ubicada en la colonia El Porvenir, la Policía Municipal logró la ubicación y detención de dos presuntos involucrados, a quienes se les aseguraron dos armas de fuego y dinero en efectivo al parecer producto del robo a unas cuadras del lugar del incidente.

Según el reporte policial, aproximadamente a las 9 de la mañana se recibió una llamada al 9-1-1 que movilizó a los elementos municipales hasta el negocio ubicado sobre la calle Mina Reforma, de la citada colonia, quienes de inmediato realizaron un recorrido por la zona y ubicaron cerca un auto Ford Figo modelo 2017 de color negro con un sujeto a bordo quien mostró nerviosismo y al revisarle el auto se localizó un arma tipo escuadra, calibre 380 con tres cargadores y 18 cartuchos útiles.

Quien dijo ser Iván Alonso H. S. y contar con 34 años de edad, terminó por confesar que esperaba recoger a un cómplice de nombre Bryan Alberto V. L. y 19 años, mismo que habría sido el autor del robo con violencia en contra de la dependienta del establecimiento comercial y al ser detenido por los agentes portara otra arma de fuego tipo revolver, calibre .22 milímetros, abastecida con 6 cartuchos útiles, así como dos aparatos celulares y dinero en efectivo, al parecer producto de las ventas.

Los presuntos responsables fueron llevados a la Comandancia Norte y posteriormente puestos a disposición de la autoridad correspondiente con el fin de investigar su probable participación en otros hechos delincuenciales.

Policiaca

Cae en CDMX Abner Noé, peligroso líder del Cártel Independiente de Acapulco

Autoridades federales y de la Ciudad de México detuvieron en la alcaldía Venustiano Carranza a Abner Noé, líder y fundador del Cártel Independiente de Acapulco, quien incumplió con la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria impuesta por un Juez de Control en Guerrero.

La captura de Abner Noé, de 38 años, alias “El Traumado” o “El Pedo Sucio”, se llevó a cabo durante un operativo conjunto entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, y la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE).

“El Traumado” es identificado como uno de los líderes del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) y generador de violencia en el puerto de Acapulco.

Se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en su contra: una por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio y otra por homicidio calificado, en relación con un crimen ocurrido en Acapulco.

Tras su captura, se le informó sobre el motivo de su detención, se le dio lectura a sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requería.

PGC

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto