Agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía Especializada de la Mujer en ciudad Juárez lograron la detención en flagrancia de Jesús Manuel Márquez Velázquez de 29 años de edad, por ser el probable de los delitos de violación agravada y amenazas en contra de una mujer de 26 años de edad.
De acuerdo a la carpeta de investigación los hechos se registraron el pasado viernes 7 de marzo a las 18:00 horas, cuando la víctima caminaba en compañía de su hija de siete años de edad por un lote baldío que se encuentra en la avenida las torres cerca de la Avenida Talamas Camandari; un hombre las alcanzo amenazándolas con un arma blanca, las llevó hacia una zona oscura, obligando a la señora que se quitara la ropa de la cintura para abajo mientras le ponía a la niña el arma en el cuello y la violento sexualmente mientras su menor presenciaba los hechos.
Durante la audiencia de vinculación a proceso que fue realizada el día 14 de marzo a las 12:00 horas, quedo acreditada la presunta responsabilidad de Márquez Velázquez en los delitos de violación agravada y amenazas del caso donde fue detenido en flagrancia y se le dio prisión preventiva como medida cautelar.
El día de hoy 3 de abril, el Lic. Ernesto Jáuregui Venegas, titular de la Fiscalía de la Mujer, dio a conocer en rueda de prensa que a este sujeto se le relaciona como presunto responsable de 12 casos más de violación agravada y que hasta el momento se le han ejecutado en le Cereso Estatal número 3 donde está recluido, dos órdenes de aprehensión y en los próximos días se le notificaran el resto.
Una de las evidencias contundentes con las que cuenta esta representación social, son las muestras de genética, pues el imputado en cada ataque sexual que realizaba, dejaba rastro biológicos (Semen, sudor, Saliva) que fueron analizados en el laboratorio de la Unidad de Servicios periciales de la Fiscalía General y que al realizar la comparación con las muestras tomadas al detenido resultaron coincidentes.
La forma de operar de Márquez Velázquez era: el esperar a sus víctimas en la vía pública, las sometía de manera violenta con un desarmador de punta afilada, las conducía hacia terrenos baldíos donde las despojaba de sus pertenencias y luego las violentaba sexualmente.
Es considerado como un merodeador, ya que esperaba a sus víctimas en un punto específico lo suficientemente aislado para no correr el peligro de ser identificado. Las edades de las victimas van de los 15 hasta los 55 años de edad.
En los próximos días se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso por los hechos que se le imputan.
You must be logged in to post a comment Login