El comisario general de la Policía Federal, Damián Canales, informó que elementos de esa corporación y efectivos del ejército mexicano detuvieron en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, a un presunto líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación.
En un mensaje a medios de comunicación ofrecido en instalaciones de la Comisión Nacional de Seguridad Pública, el jefe policiaco detalló que el detenido, al cual se le encontraron dos identificaciones presuntamente falsas a nombre de Gabriel Raigosa Placencia, cuenta con seis órdenes de aprehensión libradas por autoridades judiciales del estado de Jalisco.
De acuerdo con la información dada a conocer el detenido es originario Huetamo, Michoacán, y era el encargado de la producción, tráfico y venta de drogas en la región de Nayarit para “el cártel Jalico Nueva Generación”.
Asimismo indicó que de acuerdo con información policial el detenido está implicado en la agresión que sufrieron elementos de la policía de Jalisco en hechos ocurridos el 6 de abril de 2015 en el municipio de Soyapán.
De igual manera puntualizó que la persona aprehendida habría coordinado la seguridad del líder de cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera, el Mencho.
Funcionarios federales señalaron que el nombre real del detenido es Audías Flores Silva.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Jalisco quien determinará en las próximas horas su situación jurídica.
La Jornada