Como parte de una denuncia por el delito de extorsión, elemento de la Policía Ministerial, lograron la captura de Jorge Alejandro Codina Hernández, sujeto que utilizó un arma de fuego para amagar y amenazar a la víctima para que le siguiera entregando diversas cantidades de dinero. Junto con él fueron detenidos otros dos sujetos a los que les aseguraron drogas.
El pasado fin de semana, el afectado acudió a denunciar ante el personal de la Unidad Especializada de Investigación del Delito de Extorsión, indicando que un sujeto le exigía dinero, que en dos ocasiones ya le había entregado cantidades de 500 pesos.
No obstante, que la última ocasión únicamente le entregó la cantidad de 200 pesos, lo que molestó al delincuente quien le sacó un arma de fuego con la que le apuntó en el pecho y le expresó que “no estaba jugando” exigiéndole más dinero.
A partir de la información proporcionada, el sábado 22 de febrero, se organizó un operativo en el que se ubicó al probable responsable en el calle circuito San Jorge número 2204 de la colonia Casa Blanca donde se tuvo a la vista al sujeto descrito por el denunciante mismo que descendía de un vehículo Volkswagen Jetta color azul, junto con otras dos personas del sexo masculino.
Durante la revisión corporal a quien dijo llamarse Jorge Alejandro Codina Hernández, portaba un arma de fuego calibre .9mm con su respectivo cargador abastecido, pistola que traía fajada en la cintura cargada, así como otro cargador abastecido con siete cartuchos útiles, además de cinco envoltorios con cocaína y otra bolsa con marihuana.
Jorge Alejandro Codina Hernández fue puesto a disposición del Ministerio Público como probable responsable del delito de extorsión y se dio vista al Ministerio Público Federal por la portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y las fuerzas Armadas y también se le imputará por delitos contra la salud.
Mientras que a sus acompañantes que dijeron llamarse: Jesús Iván Reyes Estrada y José Alfredo Acosta Alarcón, ambos traían envoltorios marihuana motivo por el cual, fueron puestos a disposición del Ministerio Público como probables responsables de delitos contra la salud en la modalidad de Narcomenudeo.
Cabe hacer mención que en el interior del vehículo del que descendieron se les encontró un libro que tenía en su interior un compartimiento en el que trasportaban droga.
You must be logged in to post a comment Login