Conecta con nosotros

Chihuahua

Detuvieron a Chely y otros 7 miembros de bandas en El Paso

El jefe de la Patrulla Fronteriza (USBP) publicó cuatro fotografías algunos de los ocho detenidos el pasado fin de semana relacionados a organizaciones criminales.

Los agentes foronterizos hicieron las capturas tan sólo en El Paso (Texas) y de acuerdo con Jason Owens, son miembros de “cárteles y pandillas violentas” de Venezuela, El Salvador y México.

La mujer sería Michelle Angélica «La Chely» P. V., de 22 años de edad, detenida en El Paso el viernes 16 de febrero. El FBI de Estados Unidos la entregó a la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía Zona Norte de Chihuahua por asesinar y mutilar a una pareja en Ciudad Juárez.

«La Chely» era un objetivo «prioritario» para la Fiscalía en Ciudad Juárez porque la relacionan con al menos siete homicidios (una pareja incluida) y el USBP la identifica con una organización criminal.

“En lo que va del año fiscal 2024 (empezó el 1 de octubre del 2023), la Patrulla Fronteriza ha arrestado a 178 sujetos afiliados a pandillas”, agregó el jefe Owens.

En fechas anteriores han capturado en El Paso a integrantes de pandillas como la Mara Salvatrucha (M13) en El Salvador o El Tren de Aragua de Venezuela, así como de distintos cárteles mexicanos, aunque no confirmaron a cuáles agrupaciones pertenecen estos últimos detenidos.

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto