Conecta con nosotros

Chihuahua

Detuvieron a Chely y otros 7 miembros de bandas en El Paso

Published

on

El jefe de la Patrulla Fronteriza (USBP) publicó cuatro fotografías algunos de los ocho detenidos el pasado fin de semana relacionados a organizaciones criminales.

Los agentes foronterizos hicieron las capturas tan sólo en El Paso (Texas) y de acuerdo con Jason Owens, son miembros de “cárteles y pandillas violentas” de Venezuela, El Salvador y México.

La mujer sería Michelle Angélica «La Chely» P. V., de 22 años de edad, detenida en El Paso el viernes 16 de febrero. El FBI de Estados Unidos la entregó a la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía Zona Norte de Chihuahua por asesinar y mutilar a una pareja en Ciudad Juárez.

«La Chely» era un objetivo «prioritario» para la Fiscalía en Ciudad Juárez porque la relacionan con al menos siete homicidios (una pareja incluida) y el USBP la identifica con una organización criminal.

“En lo que va del año fiscal 2024 (empezó el 1 de octubre del 2023), la Patrulla Fronteriza ha arrestado a 178 sujetos afiliados a pandillas”, agregó el jefe Owens.

En fechas anteriores han capturado en El Paso a integrantes de pandillas como la Mara Salvatrucha (M13) en El Salvador o El Tren de Aragua de Venezuela, así como de distintos cárteles mexicanos, aunque no confirmaron a cuáles agrupaciones pertenecen estos últimos detenidos.

Chihuahua

UACH aplicará examen de admisión a cerca de 5 mil aspirantes este jueves

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua realizará este 5 de diciembre su proceso de admisión para el semestre enero-junio 2026, con la aplicación del examen EXANI del CENEVAL en modalidades presencial y virtual a cerca de 5 mil aspirantes.
La Dirección Académica, responsable de coordinar el proceso, ha trabajado durante meses con las distintas facultades para ofrecer una experiencia organizada y transparente. La planeación incluye desde la infraestructura y recursos hasta la elaboración de la oferta académica, en línea con la misión institucional de formar profesionistas.
El examen EXANI II se aplicará a quienes buscan ingresar a licenciatura. Los programas presenciales tendrán aplicación en papel a las 8:00 horas en los campus de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc. El examen desde casa, dirigido a programas virtuales, iniciará a las 9:00 horas tiempo de Chihuahua. Ambas modalidades tienen una duración de 4 horas con 30 minutos.
Para garantizar una aplicación exitosa, la UACH recomienda a los aspirantes consultar previamente el sitio http://consultatuficha.uach.mx/ para verificar su lugar asignado y presentarse puntualmente con identificación oficial con fotografía. No se aceptarán fotocopias ni versiones digitales. También deberán llevar lápiz 2 ½ y calculadora básica.
La institución sugiere tomar precauciones con las rutas de traslado debido al alto flujo vehicular esperado durante la jornada.
Los resultados serán calificados por CENEVAL y publicados en https://resultados.uach.mx/ con validez oficial ante notario público. Para más detalles del proceso, los interesados pueden visitar https://uach.mx/admision/

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto